La Cacique Silvia Carrera se Pronuncia en Contra de la ley 69

CaciqueLa Cacique Silvia Carrera, hizo la siguiente declaraciones, al ver que no hay solución para resolver el conflicto a raíz de la aprobación de la ley 69, en donde se plantea que al traer los médicos extranjeros estos irían a los lugares de difícil acceso y resolverían la problemática, pero la realidad es otra, en donde “Aseguro que hay muchos niños muriendo por casos de desnutrición y tosferina”; además le exigió al Gobierno que derogue la Ley 69 porque no fue consultada, a donde hay hospitales y centros de salud, donde están la supuestas infraestructuras medicas, que tanto exclama el presidente Martinelli, si los únicos hospitales que existen en Chiriquí es el José Domingo de Obaldía y en Veraguas es el Chicho Fábrega y ninguno de estos son de la Comarca. No hay insumos y mucho menos medicinas para contrarrestar las enfermedades más comunes.

Estamos solicitando que se construyan de tres MINSA-CAPSI para la Comarca, ahora dicen que no lo harán porque no hay electrificación. Entonces, ¿a donde van a trabajar estos médicos, si no hay puesto de salud?  Pues verdaderamente lo que se plantea este gobierno es desarticular las organizaciones sindicales y gremiales, ya que son de contrapeso a sus planes, conquistas y despojos de las riquezas del Estado.

En una encuesta realizada, seis de cada diez panameños encuestados rechazan la contratación de médicos extranjeros, misma realizada por la firma Quantix Panamá S.A, dando como resultado que el 62 % no está de acuerdo, el 10 % no responde/ no sabe y el 28 % está de acuerdo, esta encuesta se aplico en todo el país y con margen de error de no menos de 2.81 puntos porcentuales.

Ya sabemos entonces las verdaderas intenciones del gobierno del porque la insistencia de seguir con la contratación de médicos extranjeros; por otro lado la ineficiencia del  ministerio de salud en la planificación a futuro de asegurar a médicos especialista en las necesidades propiamente de la salud y de la población y de esto la crisis provocada por los gobernantes.

por Dimitrius Bayano.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.