Juventud Sandinista rinde homenaje a José Martí en el 166 aniversario de su natalicio

Jorge Murillo <jorgemurillo43@gmail.com>

16:07 (hace 1 hora)

para

La Juventud Sandinista y representantes diplomáticos de naciones progresistas rindieron homenaje este lunes al poeta, escritor y autor intelectual de la revolución cubana José Martí, en ocasión del 166 aniversario de su natalicio.

El homenaje y entrega de ofrendas florales se llevó a cabo en el parque campestre ubicado junto al paseo Xolotlán, donde niños cubanos deleitaron a los asistentes leyendo fragmentos y operas del poeta cubano.

Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, saludó a la Cuba heroica, a la Cuba de Fidel en el 166 aniversario del natalicio del nacimiento de José Martí y “junto a Martí nace y renace los ideales y conquistas de la patria y la libertad”.

“Junto a Martí nace el deber cumplido que es luchar para vencer, junto a Martí nace el compromiso de la juventud martiana, de la juventud cubana para unir nuestros pueblos en cultura y tradición de armonía, pero sobre todo en la búsqueda de la paz que necesitamos todos en la región latinoamericana”, añadió el dirigente estudiantil.

“Hoy estamos aquí homenajeando a este gran personaje de la historia viva de nuestra Latinoamérica unida para decirles que estamos más firmes que nunca ante los intentos de golpes de Estado, porque sabemos que saldremos adelante con el ejemplo de Martí, pero también con los ejemplos de Fidel, de Raúl, el Che y tantos hombres que dieron su vida para que hoy nosotros podamos seguir adelante construyendo patria y justicia social”, puntualizó.

Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, dijo que “hoy estamos conmemorando el 116 aniversario del natalicio del héroe nacional de Cuba José Martí, hombre imprescindible no sólo para Cuba, sino para Latinoamérica y del mundo”.

“Hombre de ideas, pero también y visión, y al homenajear a Martí estamos también haciendo un homenaje a Darío en ese cariño especial que renace todos los días y que se hace al andar, yo que creo que ambos son precursores no sólo del modernismo, sino también de las ideas importantes que quedaron fijadas no sólo en la literatura, sino en la acción y defensa de la soberanía y la identidad de nuestros pueblos”, añadió el diplomático.

Recordó que “tenemos antecedentes de esas relaciones de hermanos y solidaridad que existe entre Cuba y Nicaragua y de modo también le estamos haciendo un homenaje a la solidaridad y la hermandad en el día de hoy”.

Muhammar Amor, embajador de Palestina, recordó también las luchas que libran los pueblos de Palestina, Venezuela, Bolivia y Nicaragua contra las agresiones imperialistas y precisó que “nadie puede imponernos a nosotros ni a ningún país en el mundo que es lo que tienen que hacer”.

“El legado de Martí, del Che, de Fidel, de Rubén Darío, de Augusto C. Sandino y de Bolívar hay que explotarlo desde las costumbres y tradiciones de cada pueblo, de cada país, esto hay que enseñárselo a los demás independientemente de que nosotros estemos aquí conmemorando el 166 aniversario del natalicio del poeta y revolucionario cubana”, añadió el diplomático.

José Percy Paredes, embajador de Bolivia en Nicaragua, dijo que llegó a acompañar a Cuba “en este importante día del nacimiento del poeta, político, pedagogo Martí, que marca una ruta sobre lo que significa la revolución cubana”.

“A partir de esto el estado plurinacional viene a acompañar al pueblo de Cuba sobre una persona tan importante que marcó un hito en la historia”, dijo el diplomático boliviano.

Recordó que lo planteado por Martí en su época “viene a reflejarse en lo que plantea Simón Bolívar y después recoge Augusto C. Sandino, esa idea de la unidad de los latinoamericanos para enfrentar el poder del imperio”.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.