Junta técnica actuarial

La  Ley 51,  ley orgánica de la Caja de seguro Social, contempla en su artículo 217, que  se crea la Junta Técnica Actuarial, externa e independiente, designada por el Órgano Ejecutivo de una lista de profesionales, presentada por la Junta directiva, que realizará auditoria actuariales periódicamente  al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de seguro Social.

La Junta en mención estará  conformada por tres actuarios de comprobada experiencia en el ramo de vida y/o seguros sociales, cuyo nombramiento será un período de cinco años.

En la actualidad solo existen dos actuarios ya que al tercero se le venció su término, recordemos que los nombramientos son por nueve años.

Según informes recabados hace dos años solo funcionan dos actuarios y pronto se le vencen los nueve años, por lo que es necesario nombrar el tercero y relevar los dos actuales.

Esta situación atrasa todo el trabajo y como se trata del aporte  del Estado, es fácil sostener que como no están los tres no se puede avanzar.

Esperamos  que los Representantes Obreros en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, promuevan estos nombramientos y entonces tener información sobre los análisis actuariales de la mencionada institución.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.