JULIO YAO: Ampliación de Declaraciones a TELEMETRO hoy 22 de mayo 2018:

El presidente Varela dijo que reabriría el caso de la voladura de un avión de Alas Chiricanas que explotó en 1994 luego de despegar de Colón hacia Panamá. 22 fallecidos entre judíos, panameños, tripulantes y otros.

Dijo que las agencias de información tenían pruebas sobre la culpabilidad;

Que la inteligencia ISRAELÍ o Mossad culpa al Hezbola;

Que el FBI señalaron a un Ali Hawa Jamil del Hizbolá libanés;

Que el primer ministro Netanyahu le envió una carta en diciembre de 2017 con igual señalamiento.

Mis comentarios:

Si el caso fue sobreseído definitivamente, nada se puede hacer.
Si fue sobreseído provisionalmente,
surgen otras preguntas:

1. Por qué Netanyahu esperó 24 años para presentar pruebas?

2. Ni las agencias informativas ni el FBI pueden presentar pruebas verosímiles hasta que sean demostradas como fiables. Por qué esperar 24 años?

3. Por qué Varela, que tenía un amigo personal entre las víctimas judías, y no era un niño de teta en 1994, nunca demostró interés antes a pesar de que el gobierno de Panamá en 1994 era presidido por el Partido Panameñista — su propio partido –bajo el presidente Guillermo Endara?

4. Cree de verdad el presidente Varela que el sospechoso de la voladura, Ali Hawa Jamil, era del Hezbola, aunque pudo ser perfectamente un agente de la Mossad que cumplía misión?

4. Sabe el presidente Varela
que el Hezbola en 1994 no era para nada tan conocido ni en el Medio Oriente, ni en Europa ni en América Latina, pero hoy sí cuando tiene un valor político?

5. Está consciente el presidente Varela de que en el presente Israel está rodeado de enemigos por mil razones, entre las cuales, el asesinato y exterminio sistemático del pueblo palestino, motivo por el cual está demandado por genocidio en el Tribunal Penal Internacional ( más de 100 muertos y miles de heridos en un mes y medio?

6. Sabe el presidente Varela que, con su actual manejo de un caso viejo y lleno de interrogantes, puede estar cayendo en un falso positivo porque la verdad aún está por develarse y NADA ES LO QUE PARECE?

7. Está consciente Varela de que Netanyahu y el Mossad lo pueden estar usando para satanizar al Hezbola, a los árabes y palestinos en el ajedrez del Nuevo Medio Oriente Ampliado diseñado hace años en Washington?

8. Es consciente el presidente Varela de que al denunciar al terrorismo sin disc riminar, el presidente expone al Canal, al país y a nuestro pueblo a represalias indiscriminadas, en violación de nuestra neutralidad tradicional?

9. Sabe el presidente que con su anuncio de reabrir el caso, está confirmando la declaración ilegal de guerra que hizo inconstitucionalmente su viceoresidente y canciller, Isabel de Saint Malo, pot lo cual debe llamársele a juicio en la Asamblea por extralimitación de funciones y abuso de poder?

10. Por qué el presidente Varela no empieza por preguntarle a la familia de Saúl Scwartz, una de las víctimas según el portal de los judíos panameños Aurora-Israel y, de paso, busca esclarecimientos sibre el atentado de 1994 también entre los narcotraficantes colombianos?

Y para que no se nos olvide, el Comité Panameño de Solidaridad con Palestina quiere saber cuál es el estatus internacional entre Palestina y Panamá después de su viaje. Tenemos o no relaciones interestatales? No hay claridad en los medios.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.