Jubilados en pie de lucha

Jubilados-marchan-Presidencia-exigen-aumento_MEDIMA20140124_0118_24Diversas organizaciones de jubilados, organizadas en federaciones y otras independientes forman la gran gama del movimiento de los jubilados panameños, una gran parte de ellas está exigiendo a un aumento general a sus pensiones, pero el gobierno solo ha ofrecido B/30.00 para   los que devengan pensiones mínimas.

Por otro lado otros grupos u asociaciones de jubilados continúan exigiendo el aumento pero han agregado una nueva reivindicación, exigir la devolución de la segunda partida del décimo tercer mes, descontada a todos los trabajadores tanto del sector público, como privado.

Desde l972 a 1988 se descontó la segunda partida, ya que con esos millones se les iban a construir viviendas a los trabajadores, situación que resultó un fiasco y ahora no se sabe o no quieren decir donde fueron a parar esos millones propiedad de los trabajadores.

Las organizaciones del interior de la República de Panamá dieron la voz de alerta desde hace dos años y han ido forjando conciencia sobre este problema y cada día más organizaciones se unen al proyecto de recuperación de la segunda partida del décimo tercer mes.

Los compañeros de Chiriquí, los de Bocas del toro, los de provincias centrales se están movilizando cada día más en esta lucha.

En estos momentos han realizado cierre de Calles en Changuinola, cerrando el puente del mismo nombre.

La dirigente Magdalena Gutiérrez declaró que continuarán la lucha y que las diversas organizaciones a nivel nacional se estarán reuniendo para convocar a un cierre de calles a nivel nacional manifestando que los jubilados están cansados de mentiras y están muy viejos para que se les engañe.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.