José Mujica destaca momento de la región

imagesMONTEVIDEO, Uruguay, ene. 28 (UPI) — El Presidente de la República, José Mujica, subrayó nuevamente que el mundo se dirige hacia la construcción de grandes núcleos continentales y que América Latina está transitando el camino hacia la unidad del bloque.
Lo anterior, como consecuencia de la época que nos toca vivir, del desarrollo económico y el impacto colosal de las fuerzas productivas que están cambiando al mundo. “Pienso que este clima que estamos viviendo, de gente que piensa muy distinto y, sin embargo, se da cuenta de que tenemos que andar juntos, nunca se vio en la historia de nuestra América”, reflexionó Mujica ante los mandatarios congregados en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se celebra esta tarde en Santiago de Chile.
Según Mujica, este proceso “es una consecuencia de la época que nos toca vivir, somos funcionales al tiempo, el desarrollo y el impacto colosal de las fuerzas productivas que está cambiando al mundo”. Agregó que este proceso continuará porque el mundo se está organizando en gigantescas unidades. “Creo que eso anuncia un grado de unidad del mundo que no podemos ni siquiera soñar los hijos de los estados nacionales”, reflexionó.
El Presidente Mujica manifestó que no son únicamente la historia y la cultura común las que obligan a los americanos a concretar este proyecto, sino que también “nos empuja el susto, la necesidad de defendernos”, porque “todos, instintivamente, tenemos conciencia de que para ser fuertes nos tenemos que juntar y que necesitamos andar juntos, y que cuanto más nos dividamos más débiles vamos a ser, y más dependientes”, concluyó.
LATAM: Reporte (drm)
---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.