Instituto de Capacitación Sindical Celebra sus 43 aniversarios

20140424_184738El Instituto de Capacitación Sindical José del Carmen Tuñón, realizo un acto conmemorativo a sus 43 años de existencia, ofreciéndole a la clase trabajadora capacitación, orientación y sobre todo formación, misma en la cual contribuye a que las organizaciones sindicales a través de sus dirigentes luchen por mejores condiciones laborales, tengan los conceptos ideológicos claros y así puedan lograr los objetivos a trazar.

El Instituto, no solo ha orientado a los sindicatos de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, sino a organizaciones fraternales, dado a la suma calidad y eficiencia que hay con los facilitadores, que en su mayoría son profesionales en la materia y tiene una vasta experiencia, a su vez como dirigentes sindicales, en otros aspectos hay dirigentes no profesionales pero conocedores del trabajo sindical y de orientación clasista, que ayudan a ilustrar mucho a la lucha de clase.

Dentro del preámbulo a la celebración, el director Alfredo Graell, profesional y sociólogo, ha hecho que estudiantes (egresados) que en su momento han sido destacados en sus Sindicatos, que en algunos casos han llegado a ser Secretarios Generales e incluso directivo dentro del Consejo Directivo Nacional de la CNTP; en el conversatorio que estuvieron presente en la mesa principal las compañera Bonifacia Perea del Frente Reformistas de Educadores (FREP), Oliva Casas Sindicato de Trabajadores de Farmacias (SEFAS) y los compañeros Amado Abrego del Sindicato de Cantineros y Saloneros (SINCASACOSIPA) y Fernando Rangel del Sindicato Nacional de Harinas y Confites de Panamá (SINTIMPHACAP) .

En el marco de sus experiencias contaban sobre como el Instituto ha podido contribuir a través de su formación a que las organizaciones sindicales sigan adelante, a su vez de que los estudiantes tengan mayor compromisos al momento de su participación en los seminarios, como una crítica constructiva, para seguir fortaleciendo aun mas las necesidades de los trabajadores, la actualización de la materia es casi siempre automática, ya que los facilitadores están en constante aprendiza sobre las actualizaciones de cada materia y es de mucha satisfacción ya que el avance es cercano a la realidad en que se vive.

Por último, el secretario General de la CNTP Elberto L. Cobos, agradeció al director, al personal administrativo y todo el personal docente y coordinador por estar a la vanguardia en materia de enseñanza hacia los trabajadores y como es reconocido no solo a nivel nacional la educación y la formación del Instituto, sino también en el campo internacional.

Cobos, manifestó como una organización ya no perteneciente a la CNTP, pero que está siempre en constante comunicación, agradece al instituto y a la central de trabajadores su orientación ideológica y que eso jamás se olvida pero reconoce sus enseñanzas, eso es de enaltecer y sentir orgullo que se concede merito a nuestra formación y orientación Marxista-Leninista.

20140424_182913 20140424_182926 20140424_184426 20140424_183013 20140424_182904  20140424_182947

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.