Inicia VII Consejo Presidencial de la FSM

FSM7El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, expresó el saludo de los trabajadores peruanos a los dirigentes sindicales provenientes de las diversas partes del mundo que participarán en el VII Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM), que se realizará hasta el 8 de marzo en nuestra capital.

Huamán a nombre de los concurrentes manifestó las condolencias públicas al pueblo y autoridades de Venezuela por el fallecimiento del Presidente, Hugo Chávez, reconociendo el legado y el cumplimiento de sus compromisos del mandatario. Con un minuto de silencio, aplausos y al grito de ¡Chávez presente! se resaltó la figura del destacado líder de la revolución bolivariana.

Seguidamente arguyó la importancia del encuentro convocado por la FSM con la finalidad de construir las estrategias para enfrentar la crisis económica, que afecta la calidad de vida de millones de familias trabajadoras.

Por otro lado, el Secretario General de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, consideró fundamental la unidad en la acción de los sindicatos para enfrentar las políticas antilaborales que pretenden eliminar derechos sociales y laborales.

Finalmente, el representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Raymundo Navarro, manifestó que la crisis del sistema capitalista agudiza la precarización de las sociedades, lo que obliga a unir esfuerzos para enfrentarla con propuestas y alternativas concretas.

Participaron también en la mesa de honor, los dirigentes Ali Reza de Irán, Lucamile Sotuka de Sudáfrica, Artur Sequeira de Portugal, Amparo Lolan de Guatemala.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.