Inglaterra voto su salida de Union Europea

El líder del Partido Conservador David Cameron señaló tras la derrota sufrida la semana pasada que renunciará en octubre próximo a su posición de Primer Ministro.
El 52% de la población inglesa votó en contra de la política de mantenerse dentro del bloque comunitario europeo. Entre ellos, se congratularon los conservadores encabezados por el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, y los euro escépticos de UKIP, liderados por Nigel Farage, quien centró la campaña en el temor a la inmigración.

Frente al Parlamento de Westminster, los partidarios de Farage se mostraron exultantes. “Amanece en una Gran Bretaña independiente”, dijo el líder del Partido Independencia de Reino Unido (UKIP). “Que el 23 de junio pase a la historia como nuestro nuevo día de independencia”, agregó.

Esta votación que le cuesta al “Premiere Cameron” su puesto, hace que un Reino Unido amaneciera sumido en una incertidumbre política y económica sin precedentes, con la única certeza del adiós a un proyecto de unidad continental diseñado sobre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. Se hundieron los mercados y amenazó con desintegrar el Reino Unido. “Haré todo lo que pueda como primer ministro para mantener estable el rumbo durante las próximas semanas y meses. Pero no creo que sea adecuado que yo sea el capitán que guía al país a su próximo destino”, anunció, acompañado por su esposa, frente a la sede de gobierno, en Downing Street 10.

Ahora, los parlamentarios conservadores propondrán a sus afiliados dos posibles sucesores, de los que saldrá en octubre el nuevo premier. “El Partido Conservador debe elegir un nuevo líder, que saldrá de entre Johnson, Theresa May y Michael Gove”

En un intento por tranquilizar los ánimos, tras una abrupta caída de la Bolsa y la mayor depreciación de la libra esterlina desde 1985, Johnson que está entre los posibles candidatos a liderar el “divorcio” de Bruselas dijo que el resultado no pretendía de ningún modo que el Reino Unido estuviera “menos unido” o fuera “menos europeo”. .

Tanto es así que hoy Cameron ha puesto en marcha una “unidad del ‘brexit'” a fin de preparar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE, tras el referéndum del pasado jueves.

david cameron

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.