Informe de gestión Pro Básico y Antiguedad de AFUSA

Estimados Dirigentes y Compañeros(as)

Entrego informe de gestión y avances sobre los temas de interés para todos: Estabilidad, Básico y Antiguedad.

1. Sufrimos destitución de varios compañeros sin causa justificada.  Ya están en manos de abogado sufragado por la organización.

2. El grupo de 367 cros(as) que están programados para julio, deben estar cobrando en la segunda de julio 2012 y el restante de 133 deben estar cobrando en agosto, solo que, tenemos la información de que aún no se han firmado los decretos.     Tenemos que preguntar y presionar a las autoridades sobre cuando se va a dar este paso.   Si los decretos no se firman no podrán cobrar, esto es delicado ya que hay compañeros(as) muy importantes para la Organización es espera de este ajuste.

3. En cuanto a la Antiguedad, teme en el que quedaba pendiente la definición del monto y de la fecha de inicio del pago de la misma, informamos que el día 2 de julio de 2012 se dió la reuniónprogramada para tal fin.   En la misma, la ícenciada Maria Del Carmen Gómez, SubDirectora de Recursos Humanos y la Licenciada Dilsa cedeño con su equipo de trabajo detallaron:
a. El contenido de la Adenda la cual falta el aval del Doctor Franklin Vergara, Ministro de Salud y de este servidor
b. El Departamento de Reclasificación y Remneración de la Dirección de RRHH terminó de hacer el levantamiento a nivel nacional y  capitular (Sede, Bocas, Coclé, Colón, Chiriquí, (Chiriquí Barú), Darien, Guna Yala, Herrera, Los Santos, Ngäbe Bugle, Panamá Este, Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Veraguas, INSAM, Hospital San Miguel Arcángel, de  de la información referente a la antiguedad y las etapas correspondientes a cada servidor, considerando su inicio de labores como permanente.  De igual manera se nos informó que el costo del pago de los ajustes por antiguedad superaba los 10 Millones de balboas y que este contemplaba el análisis de mas de 6,000 servidores.     Cuando se cuestionó sobre la fecha de inicio del pago, el personal presente por parte del MINSA reconoció que no estaban en condiciones de dar una fecha ya que esperaban la presencia de alguien del Despacho Superior, con autoridad suficiente para asumir dicho compromiso.   El equipo de AFUSA decidió retirarse de la reunión y piquetear al Despacho para que alguien diera la respuesta esperada.   Despues de varios minutos de espera fuimos atendidos por el Dr. Felix Bonilla, quien un tanto molesto informó de la existencia de la DIPRENA/CIRCULAR/06, fechada 27 de junio de 2012, firmada por Su Excelencia Frank De Lima, Ministro de Economía y Finanzas, por la cual se da a conocer que los ingresos serán inferiores a los establecidos en el Presupuesto de 2012, hecho que justifica la toma de medidas tales como la suspensión de trámites de modificaciones de la estructura  de cargos que conlleve aumentos salariales, salvo los reconocidas mediante leyes especiales, y, agregó que, por lo tanto nuestros ajustes por antiguedad han quedado en suspenso hasta que el MEF dictamine lo contrario.  El Dr. Bonilla se comprometió a hacer las consultas al MEF para conocer si en efecto los ajustes nuestros que están pendientes entran o no en la medida de suspensión. 
Para nosotros esto es un duro golpe que tenemos que asimilar como buenos luchadores y recuperar la motivación para vencer este nuevo obstáculo, que estamos seguros que con la ayuda de DIOS, saldremos vencedores.   SI NO RECLAMAS TUS DERECHOS LOS DEMÁS CREERÁN QUE NO LOS TIENES!!!!!!

Gestiones realizadas:  Además del piqueteo realizado y la reunión con el Secretario General del MINSA,  se elaboró y se entregó una nota dirigida al MEF con copia a las instancias del MINSA, la cual adjuntamos.  Esperamos sus comentarios.

El que se aflige se afloja y el que se afloja pierde.  No te aflijas, lucha por lo tuyo

UNA AFUSA UNIDA JAMAS SERÁ VENCIDA

SALUDOS Y RESPETO

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.