Indemnización para Funcionarios Públicos

fesEl Diputado  Leandro Ávila del PRD, lleva cerca de 15 años de estar promoviendo proyectos de leyes, para beneficio de los  servidores públicos, debe ser porque sus raíces están en dicho sector, incluso fue  dirigente de la gloriosa Federación Nacional de Servidores  Públicos-  FENASEP-  donde históricamente se ha defendido a los trabajadores del sector público y propugnado la unidad  con el sector privado, a través del  CONATO  y de la  CUT.

Existe el proyecto sobre la  equiparación del pago del decimo tercer mes, o sea como se paga en la Empresa privada, pero está archivado. También el proyecto sobre la recuperación de los 6 decimos tercer mes adeudados, el Diputado en mención logró con una  Ley  que el gobierno aceptara la deuda, cosa  que anteriores  Gobiernos no reconocían, como pagarlos  y cuando,  fue lo que quedó pendiente en esa ley.  Igualmente el proyecto de indemnizar por despidos injustificados a los servidores públicos, tal como lo contempla el Código de Trabajo, en su artículo 225.

Como ven el Consejo de Gabinete, en esta semana ha anunciado que llevarán un proyecto de Ley a la Asamblea de Diputados, que se refiere a la indemnización, como si fuera una iniciativa de ellos, en segundo lugar no se conoce el texto del mencionado proyecto, ya que el movimiento sindical  exige que sea como lo contempla el Código de Trabajo.

El Gobierno en su afán politiquero también conviene en pagar los décimos  atrasados, pero estilo PRE PAGOS, o sea que cuando te den el cheque tienes  que irlos a negociar con los estafadores de la empresa Privada, en fin todo es negocios para ellos.

El gobierno si de verdad quiere ayudar debe agregar a las ley de sobre los vales de alimentación, que estos sean obligatorios en el sector público y privado, igualmente  emitir bonos  de transporte.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.