Imperialismo yanqui y la OEA: ¡Fuera de Venezuela! por el Polo Ciudadano

1. La Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su actual secretario general, Luis Almagro, junto a un grupo de gobiernos de derecha títeres del imperialismo norteamericano, entre los cuales se encuentra el de Panamá de Juan C. Varela, ha iniciado una estrategia intervencionista contra Venezuela que permita legitimar un golpe de estado militar o una intervención extranjera liderada por Comando Sur de Estados Unidos.

2. La OEA, Almagro y el gobierno de Panamá, quienes han mantenido un silencio cómplice frente al golpe de estado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; quienes callaron frente a los golpes de estado contra Fernando Lugo de Paraguay y Manuel Zelaya de Honduras, con su secuela de muertos; quienes no dicen nada frente al asesinato sistemático de cientos de defensores de derechos humanos en Colombia y Honduras; quienes son mudos ante el fraude electoral en Haití; gobiernos desprestigiados como el de Peña Nieto de México, que matan a su pueblo de hambre y son cómplices de crímenes contra la humanidad, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; ahora pretenden avalar a la derecha golpista de Venezuela acusando falsamente al presidente legítimo de ese país, Nicolás Maduro.

3. ¿Con qué moral presidentes como Juan C. Varela pretenden dictarle pautas “democráticas” a Venezuela, si acaban de utilizar la fuerza militar (“Águila”) para expulsar a 600 humildes familias precaristas de un terreno baldío que tomaron a falta de soluciones habitacionales para los pobres? ¿Con qué desfachatez va a hablar Varela de libertades democráticas a Venezuela, si en ese “operativo” la policía panameña golpeó y arrestó a dos jóvenes periodistas de Frenadeso Noticias y las tuvo retenidas por más de 12 horas sin cargos? Aunque es justo reconocerle a Varela un toque de moderación al proponerse como mediador, mientras que los más criminales como Santos, Peña, Temer, Kuzinsky y Macri pretenden ladrar más fuerte para que los oiga el amo del norte, más les convendría a todos mantenerse callados y sacar sus narices de Venezuela.

4. El imperialismo norteamericano, la derecha oligárquica venezolana y latinoamericana, han intentado liquidar desde el principio el Proceso Bolivariano, nacido de la lucha insurreccional de su pueblo contra los gobiernos neoliberales y lacayos de EE UU de los años 70 y 80. Movimiento que encabezó el comandante Hugo Chávez. Primero intentaron un fracasado golpe de estado en 2002, y luego vino la prematura y sospechosa muerte de Chávez. Fallecido el líder, el gobierno yanqui y la derecha venezolana creyeron llegado el momento de liquidar el proceso tumbando a Nicolás Maduro recurriendo a todo tipo de métodos: sabotaje económico, acciones terroristas, bloqueo legislativo, etc.

5. En la medida en que la derecha venezolana, agrupada en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha logrado su objetivo de derribar al presidente Maduro, ni forzar elecciones anticipadas, ni un referéndum revocatorio, ha apelado a la ayuda del gobierno yanqui y la OEA para que culpe a Venezuela de la ruptura de su Carta Democrática y así justificar un golpe de estado militar, al que ha llamado descaradamente el opositor Enrique Capriles, o a una intervención militar extranjera.

6. Al gobierno de Maduro le caben muchas críticas por la forma en que, por acción u omisión, ha gestionado la crisis, en particular el desabastecimiento de alimentos y medicinas, y el combate a la corrupción, que afectan gravemente al pueblo venezolano. Pero es al pueblo de Venezuela soberanamente al que le corresponde decidir el futuro de quién debe gobernarle, y no a una intervención extranjera, ni a la OEA.

7. El Polo Ciudadano de Panamá condena lo actuado por la OEA y el gobierno de Panamá en el caso de Venezuela. Denunciamos cualquier intento de encubrir un golpe de estado militar o una intervención militar extranjera bajo del manto de la OEA. Que Venezuela decida su futuro libre y soberanamente.

Panamá, 1 de abril de 2017.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.