II Encuentro de la Juventud Cenetepista

Segundo Encuentro de la Juventud Cenetepista
Con la participación de 40 compañeros de diferentes organizaciones  se llevo a cabo el 2do Encuentro de la Juventud Cenetepista, en el Hotel Royal Decamerón ubicado en Playa Farallón, Provincia de Coclé.

En este encuentro se analizaron temas como:

  • Problema socio económico de la juventud.

  • Los Factores de Riesgo de La Juventud.
  • Taller de Análisis de la Baja Participación de los Jóvenes Trabajadores en el Movimiento Sindical.
  • La Evaluación Grupal Respectiva.

Entre los acuerdos que se tomaron en este encuentro tenemos.

  • Los Sindicatos están comprometidos a Hacer llegar la información a las bases usando los canales de información a los que tenemos acceso.
  • Las Secretarias de Juventud tienen la obligación de desarrollar actividades que capten a la gran masa de trabajadores jóvenes, brindándole educación y recreación.
  • La formación es el punto más necesario de y más solicitado por los trabajadores jóvenes, por lo que las organizaciones sociales deben ser responsables y desarrollar talleres y seminarios que contribuyan a sacar de la ignorancia política a los trabajadores.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. los felicito, ojala los acuerdos se lleven a la practica, que creo es lo que falta despues de cada evento..la mayoria pasan a formar parte de los recuerdos. Confio en los jovenes,hombres y mujeres compromemtidos con la lucha clasista que enarbola la CNTP. Concientizamos en este principio o estaremos construyendo una juventud aliada al sistema capitalista..estamos?

  2. La juventud se prepara, ya que la consigna del relevo generacional se pueda poner en practica en las organizaciones sindicales, ya que vemos muchos compañeros de trayectoria y experiencia en los mismos puestos y no dan oportunidad a los nuevos dirigentes que tienen el afan y el esmero de salir adelante en la lucha que por años hemos estado realizando, yo creo que es hora de que la juventud siga con su esfuerzo y el apoyo de aquellos que creen que los jovenes son capaces de salir en pro de la defensa de los derechos de la clase trabajadora, adelante jovenes.