Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

##corrupción | #wftu | Venezuela | conusi | conato | # | panama | fsm | CNTP | #USA

Huelga General en Colón (Primera Parte)


Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Café Bayano entrevistó a integrantes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón. quienes expresaron su rechazo al proyecto de renovación urbana, desarrollado por el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, al que califican como un engaño inserto en un proceso de gentrificación.

(Gentrificación, alude al proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor.)

En cuatro partes, Café Bayano se aborda la movilidad forzada, el desempleo, salud, infraestructura y la educación de los colonenses.

En la primera parte, Edgardo Voitier, coordinador del Frente Amplio y la profesora Mirna Arauz de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá contrastan la oferta electoral del presidente Juan Carlos Varela que comprometió a mejorar la ciudad con los colonenses adentro y la ejecución del proyecto de renovación urbana del gobernante en el que expresa:

Si vamos a mejorar la ciudad, pero todos los que allí viven tienen que salir de ella.

Voitier enfatiza que la multimillonaria inversión que hace el gobierno nacional en Colón, es para entregar las tierras valorizadas al capital especulador, para que ellos lucren, a costa del derecho de la ciudad que tenemos todos.

El dirigente del Frente Amplio denuncia que la desordenada la ejecución del proyecto dificultades la circulación por las calles y avenidas, genera problemas de salud y conduce a la quiebra del comercio y con ello al desempleo.

En este contexto la pregunta es ¿Qué tan beneficiosa es la renovación urbana de Colón?

Si vamos a mejorar la ciudad, pero todos los que allí viven tienen que salir de ella.

Voitier enfatiza que la multimillonaria inversión que hace el gobierno nacional en Colón, es para entregar las tierras valorizadas al capital especulador, para que ellos lucren, a costa del derecho de la ciudad que tenemos todos. El dirigente del Frente Amplio denuncia que la desordenada la ejecución del proyecto dificultades la circulación por las calles y avenidas, genera problemas de salud y conduce a la quiebra del comercio y con ello al desempleo.

En este contexto la pregunta es ¿qué tan beneficiosa es la renovación urbana de Colón?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá