Honra fúnebre de Bragthwaite

IMG-20160229-WA0018El 25 de febrero de 2016 se realizaron las honras fúnebres del compañero ANTONIO FERNANDO BRATHWAITE BROWN,  en la ciudad de Colón, donde participó una delegación  de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, encabezada por el compañero Elberto Luis Cobos, además de los dirigentes Tomasa Murillo, Erick Graell y Orlando Cornejo.

Antonio Fernando Brathwaite nació el 26 de abril de 1956 en la ciudad de Colón. Desde su juventud, siendo estudiante del Colegio Abel Bravo, da muestra de sus primeras inquietudes sociales, en las luchas reivindicadas y patrióticas, siendo reclutado en las filas del GUAYKUCHO, del cual fue uno de sus pioneros en la Provincia de Colón. En 1976 ingresa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, en donde como estudiante, se distingue por su compromiso y valentía junto a la juventud estudiosa y sectores populares.

Fueron muchas las jornadas de lucha en las que participó Antonio y destacamos algunas de ellas:

  • Las protestas populares contra el 5% y la nefasta Ley 95 que reformó por primera vez el Código de Trabajo.
  • Protesta contra el alto costo de la vida (mayo de 1978) que termina con los saqueos populares a los conocidos Frigomidas (depósitos de comida del gobierno de la época).
  • Protesta contra el alza del Tanque de Gas (0.05) que terminó con un saldo de 2 muertos, decenas de detenidos y heridos (12 de junio-1979).
  • Participó activamente en la lucha por la consecución de los terrenos (14.9 has.) que albergan las instalaciones del CRU de Colón (1980).
  • Participación ejemplar en la histórica jornada de protesta de los moradores de Costa Abajo y el Lago en su lucha por la rehabilitación de la carretera (diciembre de 1981-enero de 1982).
  • Apoya decididamente la lucha del Movimiento de desempleados Colonense (MODESCO) y es parte de la fundación del Frente Amplio para la Salvación de Colón (FRASCO) en 1992.
  • Participó ejemplarmente en la Insurrección Popular contra la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón en octubre del 2012.

 

En su vida política, Antonio Brathwaite incursiona, por primera vez, como candidato por la Libre Postulación para representante de corregimiento (Barrio Sur) en 1978. Dos años más tarde en (1980), bajo la consigna de “Cómeselo, chúpaselo y plánchalo”, Antonio Brathwaite vuelve a postularse, esta vez, para Legislador por la Libre Postulación (Independiente); en aquella oportunidad, a pesar de la voluntad ciudadana expresaba en las urnas, Brathwaite fue despojado de un legítimo triunfo electoral, negándosele al pueblo colonense, tener a un auténtico luchador en el Poder Legislativo.

Durante su Trayectoria profesional, Antonio Brathwaite fue funcionario en la Regional del Ministerio de Trabajo, Juez Nocturno, Asistente Legal en el Juzgado Ejecutor de la Caja del Seguro Social en Colón, Director de la Oficina de Mediación del Órgano Judicial en Colón, Docente de la cátedra de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua en Colón y Abogado litigante. Su vida política y profesional lo llevo a viajar diferentes partes del mundo (Nicaragua, Libia, Estados Unidos, Cuba, Grecia, Chile, etc.).IMG-20160229-WA0017

Fue miembro fundador del GUAYKUCHO en la provincia de Colón, fundador del Partido Revolucionario de los Trabajadores-PRT (del cual fue parte de su Dirección Nacional) y al momento de su muerte, era Presidente del Colegio Nacional de Abogados (Capítulo de Colón, miembro de la Directiva del Frente Amplio Colonense y miembro activo del Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN).

Antonio Brathwaite muere oficialmente en la madrugada del 20 de febrero del 2016. Dejando un profundo vacío en el movimiento Popular Colonense.

 PAZ A SU ALMA

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.