Gritos, golpes y detenciones entre indígenas y policías

Un grupo de invasores de la Coordinadora Victoriano Lorenzo e indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé fueron reprimidos hoy por unidades de la Policía Nacional, a la altura de la Plaza 5 de Mayo.

Los manifestantes lanzaban piedras contra los policías, quienes trataban de restablecer el orden y lograr la apertura de la vía.

Hubo algunas damas que golpearon a los agentes policías en medio del forcejeo.

Se registraron gritos, empujones y detenciones de parte de los indígenas y precaristas, quienes se resistían y gritaban que continuarán con su lucha en rechazo al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

En tanto, las autoridades de la Policía Nacional manifestaron que actuaron de acuerdo a la ley que prohíbe el cierre de vías y afectaciones a terceras personas.

Además presentarán las denuncias correspondientes contra las personas, algunas mujeres, que agredieron a los uniformados.
Marcharon hacia la Presidencia

Este grupo marchó hoy hacia la Presidencia de la República en busca de respuestas a sus reclamaciones sociales, sin embargo, un contingente de policías impidió su paso a altura del parque de Santa Ana.

Los precaristas de Panamá Oeste y Este han solicitado al Gobierno Nacional que proceda a la expropiación de tierras para lograr la titulación y que las familias humildes puedan poseer un techo digno.

En tanto, el grupo de indígenas apoyados por los precaristas también exigen al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la cancelación de proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en la comarca Ngäbe-Buglé, por las afectaciones que causará a las comunidades aledañas a la obra y el medio ambiente.

Los indígenas desde distintos puntos del país han realizado protestas y cierres de vías en rechazo a este proyecto.
Tomado de La Crítica 6 de septiembre 2016

14264091_1423969897619281_24179610245424813_n

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.