Gregorio Santos libre tras 25 meses de injusto encarcelamiento

EL LÍDER POLÍTICO OBTIENE SU LIBERTAD TRAS 25 MESES DE PRISIÓN INJUSTA Y POR OPONERSE A LA MULTINACIONAL YANACOCHA.
VUELVE A SU CARGO DE PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA.

CELEBRARÁ EL ANIVERSARIO NACIONAL PERUANO DEL 28 DE JULIO JUNTO A SU PUEBLO.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que Santos dejará hoy la prisión, después de que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la prolongación de su prisión preventiva por siete meses, en el proceso que afronta por asociación ilícita para delinquir y colusión por supuestas irregularidades durante su gestión como gobernador.

Gregorio Santos afrontará el juicio en su contra en libertad, pues el tribunal aceptó que lleve el proceso con comparecencia restringida, al señalar que las circunstancias que motivaron la prisión preventiva habían cambiado.

Asimismo, se fijó reglas de conducta que Santos deberá cumplir. Entre ellas, el pago 100 mil soles en los próximo 15 días útiles.

Santos asumirá como gobernador de Cajamarca
Fernando Ugaz, abogado de Gregorio Santos, indicó que con la revocatoria de prisión preventiva, su patrocinado podrá ocupar el sillón del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Ya no hay nada pendiente, ya no hay más pedidos (de prisión preventiva). Esto significa en la práctica que el señor Gregorio Santos va a poder enfrentar su proceso en libertad, ir al juicio, a las audiencias, en plena libertad”, dijo.

Santos deberá esperar que el Poder Judicial notifique oficialmente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su nueva situación jurídica. El Pleno se reunirá para disponer que se le entreguen las credenciales como gobernador.

elecciones-2016-gregorio-santo_8Zb45Hb-jpg_604x0 gregorio santos1

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.