Gran Contaminación Radioactiva en el Mar Pacífico

contaminacionQuiero enfocarme en un tema sumamente importante, y es lo que está ocurriendo en Japón, con la planta nuclear de Fukushima, es esencial manifestarlo, luego del terremoto ocurrido el 11 de marzo del 2011, del cual ocasiono miles de muertos, pero a su vez un gran daño a la planta nuclear que mantenía varios reactores, estos sufrieron serios daños, que desde aquel día, se está emanando al mar pacifico radiaciones por encima de lo normal, que llega a superar los 30 mili sievert, con contenido de cesio, estroncio y estroncio 90, muy peligrosos para la subsistencia de los seres de la tierra.

Debemos señalar que esta planta fue diseñada por la compañía americana General Electric y fue conectada a la red eléctrica en 1971. La planta nuclear ya había tenido 3 incidentes antes de ocurrido el desastre en el 2011.

En febrero del 2009 hubo una parada manual debido a una alta presión causada por el cierre de una de las 8 válvulas de la turbina. En la que una inspección confirmo el hecho, luego en marzo de ese mismo año, es decir un mes después del incidente, la unidad 3 tiene problemas con la inserción de las barras de control durante una interrupción de mantenimiento e hizo saltar la alarma. En la inspección posterior se comprobó que varias barras se habían insertado accidentalmente. En noviembre del 2010, El reactor número 5 se para automáticamente mientras se estaba efectuando el ajuste de inserción de la barras de control. El paro fue causado por la alarma de bajo nivel de agua. No hubo radiación a los trabajadores.

Ahora bien, las emanaciones de  cesio, estroncio y estroncio 90 al mar superan las 300 toneladas de agua toxica diaria, cosa que la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) no ha podido controlar por cuenta propia y ha tenido que recurrir a expertos internacionales.

En Japón, se manifestó la alerta luego de que la compañía ya no podía mantenerse en silencio, sobre lo que está ocurriendo con los tanques destinados para almacenar el líquido que enfría los reactores.

Para estar al corriente, toda la parte en donde se encuentra la planta nuclear está contaminada, se desalojaron a todos sus habitantes, ya que las afectaciones en la población adulta y en menores de edad, sea podido detectar enfermedades causadas por la contaminación como el cáncer de la tiroides y el cáncer de huesos. A su vez la tierra en donde se producía la agricultura, esta envenenada.

De ocurrir otro terremoto de similar magnitud, nos podemos encontrar con una crisis sin precedentes, ya que incluso la Isla de Japón desaparecería y la contaminación se agravaría mucho más de lo imaginable.

Lo peligroso de esto, va más allá de las repercusiones económica que pueda tener Japón, más bien va directamente a la gran mortandad que ocurrirá en todo el pacifico  con los animales marinos, seres humanos, flora marina e incluso con la propia tierra firme, que al igual se contamina, en donde los materiales que se extraen para construcción o edificaciones, consumo humano o de uso doméstico y equipo industrial, como la arena, petróleo y otros elementos, estarán contaminados.

Es evidente que esta gran contaminación del pacifico afectara seriamente a toda américa, ya que muchos países viven de la pesca y de extraer minerales del mar, pero lo más alarmante por decirlo de una manera simple, es que se atenta contra la vida humana; ya que desde hace dos años estas radiaciones viene afectando a los peces, mismo que hoy día se venden en el comercio mundial, algunos por ignorancia y otros a sabiendas de su afectación, pero les importa poco por el ser humano y solo les interesa ganar dinero para sus arcas.

Podemos decir, que puede ser  un plan orquestado para eliminar o reducir parte de la población mundial, ya que es una de las grande quejas de la oligarquía mundial, de que no hay suficiente alimentos, suplementos y materiales para poder suplir a la población mundial en todo sus aspectos, más bien proyectado al gran consumismo desenfrenado que nos han sumergido las grandes transnacionales.

Esta gran afectación al mar pacifico, traerá otra crisis económica sumada a la que ya está sumergida el propio sistema capitalista, quieran o no reconocerlos así los expertos, pero se ve venir en poco tiempo.

Ya los Estado Unidos, Hawáii, Canadá, y México  están sintiendo ya sus consecuencias, cientos de especies marinas ya han aparecido muertas en las costas del pacifico, pero lo más terrible va hacer, el desplazamiento obligatorio de cientos de miles de personas que vivan en cerca al mar.

Nuestro país no escapara de esta realidad, ya que habrá afectaciones económica, ya que del lado del pacifico están las diversas transnacionales hoteleras, que hoy dependen de ese rubro y el desplazamiento de sus habitantes para otras localidades será una realidad, ya que nadie por más que desee quedarse a vivir, lo hará.

Con esta información no queremos alarmar a nuestros lectores, sino que deseamos es, que presten atención a lo que está ocurriendo y sus afectaciones a los seres de la tierra y al propio planeta. Usted  puede estar expuesto a una sustancia solamente cuando entra en contacto con ésta ya que puede ser al inhalar, comer o beber la sustancia, o por contacto con la piel.

Lo más curioso de todo, es observar como las cómicas, películas y series de televisión han venido prediciendo desastre de tal magnitud para el planeta, será casualidades o es que simplemente, desde años vienen construyendo en la mente de cada ciudadano, que esto es algo normal y  aceptable, ya que a fin de cuenta, es algo con que debemos vivir, sin cuestionar y sin protestar, simplemente vivir bajo el miedo de que no nos contaminemos , de modo tal, que si lo haces,  no es culpa de sus causantes,  sino del error vuestro,  por no captar las recomendaciones infundadas  por los propios asesinos del planeta y de los seres de la tierra.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.