Gongreso Mundial de Docentes.

La Federación Sindical Mundial y la Federación Internacional Sindical de la Enseñanza (FISE) y el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial de Venezuela (SINAFUM) se complace en hacer un llamado a los sindicatos de docentes de todos los países de todos los continentes para participar en un Congreso Mundial de la FISE abierto, democrático y clasista que se celebrará en Caracas, Venezuela los días 19-20 de septiembre de 2012.

La FISE fue una de las primeras organizaciones sindicales sectoriales creada por la FSM como una decisión de su primer Congreso en 1945 y fue la primera organización sindical internacional de los trabajadores de la educación.

El Congreso debatirá y tomará decisiones importantes para la coordinación internacional en el sector de la educación, donde se dan problemas particularmente agudos en las actuales relaciones de producción capitalistas y las decisiones políticas de la burguesía. Se hablará sobre las intervenciones de las transnacionales y los monopolios en el campo de la educación. Se discutirá específicamente:

El acceso a la educación básica y las tasas de alfabetización de cada país.

La continúa reducción en los fondos estatales en la educación, el deterioro de la educación pública en los países con gobiernos capitalistas.

Lucha contra la privatización de la educación

La calidad y coste de la educación en relación al contenido y la infraestructura física (número de alumnos por clase, escasez de docentes, matrícula, compra de libros etc.)

La educación y la formación de los docentes

Las relaciones laborales y condiciones de trabajo de los docentes y todos aquellos que trabajan en las instituciones educativas.

El Congreso Mundial de FISE discutirá también el informe de acción, decidirá un nuevo plan de acción y elegirá a su nuevo directiva.

Sobre la base de nuestra posición de principios de que la educación es un tema clave para la clase obrera, las clases populares y sus hijos, es una cuestión clave para la sociedad, el progreso y la prosperidad, nosotros, los afiliados y amigos de la FSM reivindicamos educación pública y gratuita para todos. Una educación servirá a la formación integral, el desarrollo de la personalidad, el desarrollo físico y mental, que aumentará la concienciación de los jóvenes. Una educación aportará a cada persona el conocimiento necesario para comprender el entorno, cómo funciona la naturaleza y la sociedad para que pueda intervenir en su funcionamiento y se convierta en factor consciente del progreso social.

Un sistema educativo que respete a los docentes y satisfaga sus reivindicaciones laborales, salariales y de seguro social.

Instamos a los sindicatos de docentes afiliados y amigos de la FSM en base a las decisiones del 16º Congreso Sindical Mundial de la FSM a que ayuden a revivir la acción de la FISE para que juegue su papel de organizar y coordinar las luchas de los docentes a nivel internacional.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.