Golpe Suave en Nicaragua se desinfla por Miguel Ángel Ferrer

El fundador y director del Miguel Ángel Ferrer, analiza que a más de dos meses que la violencia organizada estallara en Nicaragua, en forma de protestas antigubernamentales, el termómetro de la calle indica que el clima tenso generado por el plan desestabilizador, comenzó a descender.

“Al paso de los días es evidente que se está desinflando el golpe suave que pretendía derrocar al gobierno de Nicaragua”, explicó el analista y profesor de Economía Política, en el Diario El Sol de México.

El doctor Ferrer señala que durante semanas la sociedad nicaragüense fue expuesta a grupos de vándalos y pandilleros reclutados, especialmente para generar la apariencia de ingobernabilidad y caos social.

“Pero aun así el golpe blando no ha cuajado. Ahora en Nicaragua, como antes en Venezuela, Irán, Siria y China (en los años 80 del siglo pasado), es evidente el fracaso de la técnica del golpe suave. Tranques, guerra sicológica, propaganda negra, fake news, terrorismo urbano y gatilleros intelectuales se han mostrado insuficientes e inoperantes para inducir el colapso del gobierno cuando éste se mantiene firme”, argumentó.

El experto también describió que en situaciones como la que se vive en Nicaragua algunos medios de comunicación sirven para desinformar y lo mismo puede decirse de las modernas redes sociales.

“Pero las noticias falsas no cambian la realidad y, a falta de golpes militares clásicos o de apoyo bélico extranjero directo, son inútiles para lograr el derrocamiento de un gobierno”, apuntó.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.