Gobierno de Varela ordena desalojar entrada de Barro Blanco

En la noche del 23 de mayo, hemos recibido información que el Gobierno nacional giró instrucciones para desalojar la entrada del campamento de los compañeros Ngobe Buglé ubicado en Barro Blanco.
Barro Blanco es una Hidroeléctrica concedida y construida desde Gobiernos anteriores, pero dónde los compañeros originarios de la Comarca Ngobe Buglé han señalado desde el inicio que desde el mismo momento de la concesión en adelante se han violado acuerdos con la población y del Ministerio de Ambiente (ésto se ha confirmado en reiteradas ocasiones).
El avance de éste proyecto está arriba del 95%, el planteamiento de la población adicionalmente es que la energía producida sería para vender en el extranjero y los beneficiados serían cualquier gente fuera del país mientras que a los nacionales y especialmente a la comunidad Ngobe Buglé, es el destierro y el hambre.
En otros momentos de la lucha a los compañeros les han asesinado miembros de su comunidad al punto que la Iglesia a tenido que servir de intermediadora

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Andres llama la atención los compañeros Ngobe Buglé, están desarrollando una lucha que se debe apoyar. verás nuevas noticias y espera nuestro pronunciamiento el sábado en los Programas de Radio Ancón , KW Continente o por nuestra señal de radio. Verás un pronunciamiento serio.