En la noche del 23 de mayo, hemos recibido información que el Gobierno nacional giró instrucciones para desalojar la entrada del campamento de los compañeros Ngobe Buglé ubicado en Barro Blanco.
Barro Blanco es una Hidroeléctrica concedida y construida desde Gobiernos anteriores, pero dónde los compañeros originarios de la Comarca Ngobe Buglé han señalado desde el inicio que desde el mismo momento de la concesión en adelante se han violado acuerdos con la población y del Ministerio de Ambiente (ésto se ha confirmado en reiteradas ocasiones).
El avance de éste proyecto está arriba del 95%, el planteamiento de la población adicionalmente es que la energía producida sería para vender en el extranjero y los beneficiados serían cualquier gente fuera del país mientras que a los nacionales y especialmente a la comunidad Ngobe Buglé, es el destierro y el hambre.
En otros momentos de la lucha a los compañeros les han asesinado miembros de su comunidad al punto que la Iglesia a tenido que servir de intermediadora
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net
Y los trabajadores organizados que dicen? Esperobq esten analizando..menos pasar agachados
Andres llama la atención los compañeros Ngobe Buglé, están desarrollando una lucha que se debe apoyar. verás nuevas noticias y espera nuestro pronunciamiento el sábado en los Programas de Radio Ancón , KW Continente o por nuestra señal de radio. Verás un pronunciamiento serio.