Funcionarios del Minsa piquetean en demanda de un aumento salarial

Los funcionarios del Minsa exigen aumento salarial. Foto/Víctor Arosemena
Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) realizan un piqueteo en los predios del Oncológico, en demanda de un aumento salarial.

Jorge Morales, vocero de la Asociación de Empleados de la entidad dijo que él y el ministro de Salud, Franklin Vergara firmaron un convenio para implementar una escala salarial administrativa que beneficiaría a 5 mil funcionarios.

Según Morales, a partir de enero de este año se iba a efectuar el aumento, pero hasta ahora no han recibió el dinero.

“Queremos que Vergara nos explique que va a pasar con los 2.5 millones de dólares que estaban contemplados para el aumento salarial de los trabajadores”, manifestó.

Agregó que si el 29 de julio el aumento no está reflejado en su talonario, ellos se irán a una huelga de hambre.

El funcionario también denunció que se han registrado despidos injustificados en la institución.

Funcionarios de salud salieron a protestar

Funcionarios de salud de la provincia de Coclé protestaron con pancartas frente al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, exigiendo que se cumpla con el acuerdo pactado que consiste en un ajuste salarial.

Según la Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) de Coclé, ahora los técnicos de salud están solicitando aumento y como a ellos aún no les han dado respuestas, les preocupa que el Gobierno tome el dinero de los funcionarios de salud para los técnicos, lo que no van a permitir.

Los funcionarios indican que el Ministro de Salud está anuente, pero ellos sienten que los trámites burocráticos estén frenando este aumento escalonado.

Juana Bedoya, dirigente de los funcionarios de Salud de Coclé, dijo que ellos salieron a la calle de manera pacífica para que las autoridades estén pendientes porque el 29 de julio se les prometió el aumento de la escala salarial.

routing code

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.