FSM se Pronuncia Ante Injerencias del FMI en Nicaragua

La Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de 82 millones de afiliados de los cinco continentes, expresa su solidaridad de clase con la marcha universitaria convocada el 22 de mayo en Nicaragua como rechazo a la injerencia del FMI en Nicaragua y por la defensa de la Autonomía Universitaria y el 6% Constitucional.

La Federación Sindical Mundial FSM, que históricamente siempre ha sido solidaria con el pueblo nicaragüense y ha apoyado la Revolución Popular Sandinista, hoy reafirma una vez más su plena solidaridad de clase con la lucha valiente que vienen librando los estudiantes nicaragüenses, quienes cuentan con el apoyo de importantes organizaciones sindicales y sociales de Nicaragua entre ellas los sindicatos afiliados a la FSM en Nicaragua.

Asimismo la FSM condena enérgicamente la injerencia del FMI, que pretende imponer recortes en el presupuesto estatal para la educación superior y otros derechos sociales del pueblo Nicaragüense, violando la Constitución Política del país y su derecho a establecer los derechos y garantías de los nicaragüenses de manera justa y soberana.

Es conocido que en todo el mundo el FMI y el Banco Mundial apoyan la privatización de escuelas e universidades a favor de los monopolios y las transnacionales, en contra del derecho de las personas humildes a tener acceso a la educación.

Por eso exigimos al FMI que cese de inmediato las injerencias contra Nicaragua.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.