Frente a la crisis, cierre de escuelas

crisisIndudablemente estamos frente a una crisis energética, por el cambio climático, no  llueve y los embalses, lagos que sirven a las hidroeléctricas se están quedando sin agua, para acabar de rematar se dañan dos  generadores  de energía. Esta situación no queda allí, los ríos están sumamente afectados por tanto afectan los sembradíos de la época y la apertura de la nueva  temporada, aparte la ganadería está pasando tiempos difíciles.

El gobierno nacional ha tomado la iniciativa de llamar la a tención y ha liderizado las primeras medidas como es la  de recortar el horario de trabajo a  6 horas, en el sector público, con excepción salud y seguridad, como también recortar las horas  del encendido de  los aires acondicionados.

La  ASEP   por su parte ha restringido el encendido de los anuncios luminosos en las ciudades, de 6 p.m. a 10.p.m.

La empresa privada ha tomado medidas tímidas, lógicamente para no afectar sus intereses, jamás  se les ocurriría recortar  a 6 horas de trabajo y pagar las 8.

Reconocemos la crisis, pero el último anuncio del Gobierno nacional de suspender las  clases de las  escuelas primarias y secundarias de la ciudad capital y otras ciudades, es descabellada, porque no se les exige más a los empresarios, porque a nuestros hijos, que tienen dificultades para  lograr mayores conocimientos, se hace el sacrificio  por todos los padres y al gobierno no se le ocurre otra  cosas, que dejarlos sin conocimientos, es peor aún, se anuncia  3 días sin clase, pero si el problema sigue, igualmente no habrá clase.

Ya los gremios de educadores  se han pronunciado en contra  de esta medida, por lo que nosotros desde esta tribuna de lucha, también nos manifestamos en contra y no queremos pensar que se hayan aprovechado de la situación existente, para sabotear los llamados a Asambleas y una  Marcha hacia la  presidencia por parte de las asociaciones de maestros y profesores.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.