El 22 de septiembre fue detenido el fotógrafo Felipe Durán por porte ilegal de armas y elementos explosivos. Pese a que la Fiscalía a pedido la anulación del juicio por falta de pruebas, se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.
El pasado 22 de septiembre fue detenido el fotógrafo Felipe Durán, acusado de porte de armas y elementos explosivos. Pese a la fiscalía ha solicitado en reiteradas ocasiones la suspensión del juicio ante la falta de pruebas y que el tribunal ha rechazado el arrestro domiciliario, Dúran se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Temuco desde su detención.
Felipe Durán es conocido por sus fotografías del conflicto mapuche, desde donde retrata crudas imágenes de la situación que se vive en la Araucanía. Desde la Asociación de Fotógrafos Independientes de Santiago han declarado que “su fotografía es peligrosa y letal porque viene de la intimidad, porque es sincera y respetuosa, porque es comprometida, porque es libre, porque no tiene pauta, porque tiene las agallas que ningún medio de comunicación podría soportar, porque es un aporte, un grito y no la caricatura de un titular efímero. Tienen razón, Felipe siempre ha estado armado. En su vieja mochila lleva consigo la más temible de las armas, la que ha sabido desnudar a un estado que violenta día a día a los hijos de la tierra…¡Su cámara! Por eso, más que nunca, hoy necesitamos más terroristas como tú”.
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net