Foro sobre Reforma Energética

acbEn la Universidad de Guadalajara se desarrollo el Foro sobre la reforma energética: Modernización o privatización.

Académicos y expertos dijeron no a la reforma, reunidos en el auditorio Salvador Allende de la mencionada Universidad.

Santos Urbina señalo que la única forma  de resistir el saqueo es la movilización, sustentando que la  batalla no se ganara en las Cámaras de diputados, sino en las calles, hay que unir  fuerzas para impedir este intento de privatización, acoto.

Julián Helguera, revelo como las  modificaciones permitirán que los recursos  estratégicos de la nación, petróleo, gas, electricidad, puedan ser saqueados a placer.

Romero Montalvo, expreso que el sistema capitalista necesita de  recursos y de personas sumisas, un nuevo tipo de esclavo, que incluso defienda su condición de  explotado. La reforma energética busca legalizar la entrega de Petróleos Mexicanos – PEMEX – a las transnacionales extranjeras.

Jorge  Rocha, dijo que con la venta de  PEMEX se  creara un boquete financiero que  tendrá  que llenarse con nuevos o aumentos de impuestos, he allí la reforma  hacendaría, que pretende gravar los medicamentos y alimentos, colocar impuestos a todas las bebidas azucaradas, en fin subir el  impuesto IVA, del 16 al 19%, cabe además señalar que las 25 empresas más poderosas de México no paga impuestos.

Ortiz García explico que mientras la tendencia mundial es recuperar  sus recursos naturales, en México es lo contrario, entregárselos a los extranjeros.

Cabe señalar que las organizaciones magisteriales, sindicatos, estudiantes y organizaciones populares mantienen la lucha contra las reformas educativa, energética y hacendaría

Los plantones, acampamientos, marchas, mítines, tranques ha marcado la lucha que ya se acerca  al mes de militancia en las  calles; una de las modalidades es movilizarse hacia  las casetas de cobros de autopistas, corredores e impedir el cobro, por tanto todos los autos pasan  gratis.

Erick Graell

Corresponsal desde Guadalajara, México.

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.