Forjadores de la Patria.

marta_matamoros_modista_paname_aHan pasado ya 111 años desde aquella gesta heroica que nos enseñaron en la escuela, donde nuestros procedes de manera ValIente se manifestaron y lograron después de una serie de eventos la separación de Colombia y por fin ser independientes y convertirnos en república.
Esa misma historia nos cuenta que en realidad dichos eventos se dieron por intereses de terceros, que en otras ocasiones anteriores, inclusive fueron quienes impidieron dicha separación como por ejemplo la dirigida por Don Eligio Alzuru, sin lugar a dudas nos referimos al imperio yanqui, ya que debido a su interés en nuestro istmo por su posición geográfica y sus bienestar político e inclusive bélico apoya esta separación.
Los años no pasan en vano y el tiempo ha demostrado que los trabajadores tenemos nuestros propios procedes o mejor dicho nuestros propios Forjadores de la Patria el movimiento sindical ha contado con verdaderos héroes que no han dudado en dejar todo por el bienestar de los trabajadores y el pueblo en general, estos compañeros con su actuar de cada día fueron aportando su granito de arena a lo que el movimiento sindical y sobretodo la CNTP es hoy en día.
Ángel Gómez, Rodolfo Aguilar Delgado, Santos Pimentel, José del Carmen Tuñón y Marta Matamoros luchadora incansable quien participó activamente en la lucha inquilinaria y también gestora del fuero maternal que hoy día disfrutan muchas mujeres en el país. Es a estos valientes panameños que le debemos lo que hoy tenemos como movimiento sindical y es a quienes debemos imitar y actualmente tenemos a la compañera Norma Cano cuya trayectoria en defensa de los más humildes habla por sí sola.
Por ende nuestra gloriosa central honra los 111 años de vida republicana, pero a la vez exhorta al movimiento sindical y a todo el pueblo panameño a seguir luchando por el bienestar de los más necesitados y por construir una sociedad donde prevalezca el bienestar colectivo y la explotación del hombre por el hombre sea derrotada, teniendo claro que solo con la unidad lograremos este importante objetivo.
Nuestros Forjadores de la Patria nos indicaron el camino, nos corresponde tomar la bandera con dignidad y seguir adelante por un mejor futuro para esta sociedad que tanto lo necesita y merece….
UNIDOS SOMOS FUERTES, VIVA PANAMA…..

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.