
“Podría incluso hablar de una marcha ‘inexorable’ y estaría seguramente más cerca de la realidad”, añadió el líder comunista, de 85 años, tras destacar que “la palabrería demagógica, las declaraciones y los discursos de la tiranía impuesta al mundo por Estados Unidos y sus poderosos e incondicionales aliados, en ambos temas, no admiten la menor duda al respecto”.
Castro, que no publicaba en los medios locales desde el 13 de noviembre, explicó que el mundo dispone actualmente de más de “20.000 proyectiles nucleares” y que el empleo “de apenas un centenar” de ellos “sería suficiente” para provocar la “muerte espantosa” de todos los habitantes del planeta.
En ese sentido, subrayó que “los riesgos del estallido de una guerra” nuclear se incrementan “a medida que la tensión crece en el Cercano Oriente, donde” el “gobierno israelita” acumula “cientos” de ellas.
Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud, también dijo que “el planeta marcha hoy sin política sobre” el “grave problema” del cambio climático, y criticó la técnica de fracturación hidráulica (fracking, en inglés), empleada para producir el gas de esquisto (shale gas), la cual ha provocado protestas de grupos ecologistas en varios países.
“Baste señalar que entre las numerosas sustancias químicas que se inyectan con el agua para extraer este gas se encuentran el benceno y el tolueno, que son sustancias terriblemente cancerígenas”, dijo Castro.
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net