¡Felicidades SINTINTELS- 42 ANIVERSARIOS!

Este sindicato de comunicaciones y que tuvo su origen en la ciudad de Colón en los últimos años de la década del 50 y que posteriormente se traslada a Panamá a finales de la década del 60. Después de la estatización de la Compañía de Fuerza y Luz (FYL o pulpo eléctrico como era conocida esta empresa norteamericana).

Al pasar luego al IRHE y posteriormente al INTEL el 13 de febrero del 74 y bajo el lema de ”Por la justicia Social” se reconocerá el SITINTEL como el sindicato de la empresa de telecomunicaciones.

Llegando a ser uno de los sindicatos más fuertes y que aportó cuadros a la CNTP, FENASEP, COORDINADORA DE SINDICATOS DE EMPRESAS ESTATALES, CLTC, FUP.

Este sindicato resistió el embate del despido masivo de dirigentes sindicales por medio de la funesta y violadora de los derechos humanos LEY 25. Dónde se despidió a 58 dirigentes sindicales.

Luego al privatizarse CABLE AND WIRELESS PANAMA; S:A paso a ser SINTCAWIPSA para posteriormente hacer cambio y pasar a ser SITINTELS al declararse sindicato de rama, como SINDICATO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y SIMILARES, dirigido por DENIA POWELL.

 

SALUD SITINTELS EN NUEVO ANIVERSARIO

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.