Federación Sindical Mundial.

federacion-sindical-mundial-2012-09-17-48589Durante los día 6, 7 y 8 de Marzo de 2013 se reunió en la Ciudad de Lima el Consejo Presidencial de la FSM. Este evento permitió la aprobación del informa del Secretariado General y del Plan de Trabajo para el presente año de 2013.

 

En el informe del 2012 se destaca la reactivación de importantes organizaciones de la antigua Unión Soviética, la apertura de las oficinas de Sudáfrica y las gestiones de la apertura en los Estados Unidos.

El Consejo aprobó la afiliación de 62 nuevas organizaciones lo que aumenta la afiliación a 82 millones de trabajadores y trabajadoras. Este crecimiento demuestra que la táctica de afiliar organizaciones por ramas de actividad es lo correcto y de mayor eficacia para la lucha contra las transnacionales.

 

El Plan de acción contiene los lineamientos para el Día Internacional de acción del 3 de octubre bajo el Lema “Nos manifestamos con militancia por alimentos, agua, medicamentos, libros y vivienda para todos”.  

 

 

El Consejo aprobó la resolución de solidaridad con los trabajadores panameños y contra la violación a la libertad sindical en Panamá. En los próximos meses se instalará un Tribunal Laboral Internacional donde se conocerá de todos los casos de Centroamerica.

 

La FSM se prepara para participar solidariamente al lado de los trabajadores panameños.  

       

Por Panamá actúo el compañero Elberto Luis Cobos Vicepresidente de la FSM.

 

 

 

 

 

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.