Falsos Incidentes Confusos, son Atentados a Sindicalistas

genaroNo es casual lo que viene ocurriendo en nuestro país, es un plan maquiavélico del gobierno actual, desde cuando empezó dando mazazos, persiguiendo empresarios, a la iglesia, a los ambientalistas, a los sindicalistas y demás  sectores populares.
Decíamos  en ese momento que los  actos  vendrían de menor a  mayor, de métodos sutiles a violentos, con tal de imponer las políticas  neoliberales y de hacer  de nuestro país un baratillo.

Ya vivimos la masacre que se dio contra los compañeros de Chiriquí, Bocas  del Toro, en Colón, por luchar contra la ley Chorizo y contra la ventas de propiedades y acciones del Estado panameño, todavía tenemos como espada  de  Damocles la ley contra los  tranques que  es castigado con dos años de  cárcel.

Hoy tenemos a  nueve  secretarios generales de Centrales obreras con medidas cautelares y no es  de  extrañar  que  queden presos, pues ese es el camino a que apuntan los enemigos  del movimiento sindical, porque este proceso no es contra personas, es contra el movimiento sindical y popular.

El movimiento sindical es provocado a tomar  acciones cuando se le niega la personería  jurídica a la constitución de nuevos  sindicatos, cuando  se demoran intencionalmente para  certificar los nuevos  afiliados y reconocer las  elecciones de Junta directivas y de Representantes Sindicales, perpetuar con los Empresarios y Ministros negociaciones brujas atentando contra las Convenciones Colectivas de Trabajo, beneficiando a sindicatos amarillos.

El asunto de los pinchazos es un hecho, es un mensaje a la dirigencia sindical, de que son espiados y como en la mejor época del G2, hay vigilancia y se infiltran en el movimiento.

La ciudanía ha sido educada a ver con serenidad los  asesinatos, se ha formada la idea de que todo es por el narcotráfico, ya que todo el que amaneces con señales de tortura y ametrallado la debía.

Todo ello planificado para cuando comiencen los  asesinatos selectivos, la sociedad  los vea  de  esa forma.

Lo ocurrido al compañero GENARO LÓPEZ se  encuentra dentro de la lógica  expresada, una real intimidación al dirigente, a su familia y para que quede  claro lo que  se  es capaz de hacer si atenta contra el status quo, establecido por la dictadura formada por parte de la  burguesía nacional y las  transnacionales.

No queda otro camino que alertar a los trabajadores, a los dirigentes, que pisen tierra firme, pues no se  trata  de un juego, estamos frente a una real amenaza, que incluye la  eliminación física, como se practica en Colombia, que pasan de mil los dirigentes  asesinados. Estamos frente a un Terrorismo de estado, por tanto no se puede  caminar  igual, por eso nos solidarizamos con el compañero Genaro López  y el movimiento sindical, que hoy esta siendo atacado por la burguesía fascista.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.