Fallece Santiago Carrillo

FALLECE SANTIAGO CARRILLO, EX DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL

Autor: Juventud Rebelde – 18 de Septiembre del 2012 18:47:30 CDT

Secretario general del PCE entre 1960 y 1982 y figura destacada de la Transición española falleció este martes en Madrid a los 97 años

MADRID, septiembre 18.— Santiago Carrillo, dirigente histórico del Partido Comunista de España (PCE) falleció hoy en esta capital a los 97 años, confirmaron medios periodísticos.

Secretario general del PCE entre 1960 y 1982 y figura destacada de la Transición española, murió este martes en su domicilio mientras dormía la siesta, según fuentes cercanas a la familia citadas por la radio y televisión, dice PL.

El veterano político sufrió en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en varias ocasiones, precisaron los propios informantes.

Su internamiento más reciente se produjo en julio pasado, cuando debió permanecer varios días en el hospital capitalino Gregorio Marañón por un problema de riego sanguíneo.

José Luis Centella, actual líder del PCE, lamentó el deceso de quien fue un importante testigo de la historia española desde la Guerra Civil (1936-1939) hasta la transición democrática, iniciada en 1975 tras la muerte del dictador Francisco Franco.

En declaraciones a reporteros en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), Centella subrayó que Carrillo entregó su vida a la lucha y a la defensa del comunismo, y transmitió a su familia las condolencias de todos los miembros de esa agrupación.

El secretario general destacó la figura del histórico dirigente y sus años de lucha «más allá de posibles diferencias políticas» con este partido, del cual ya no era afiliado.

Nacido el 18 de marzo de 1915, Carrillo estuvo casi 40 años exiliado en Francia, como consecuencia de la dictadura franquista.

Su biografía ha recorrido casi un siglo de grandes acontecimientos de la historia de España.

 

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.