Exitoso Paro Laboral Magisterial

educadorEl 11 de  abril de 2014 los educadores realizaron un paro nacional de labores, cuando  quince organizaciones en unidad lo acordaron ya que el gobierno no quiso  atenderlos el día 10 de  abril y tomar en  cuentas sus justas peticiones.

Como se conoce el 28 de marzo se le presentó  al Ministerio de Educación, un pliego de peticiones,  cuya  exigencia es  asignar un  ajuste de B/300.00 al salario base de los  educadores sin ninguna tipo de condición.

El Frente Reformista de Educadores  Panameños-FREP- parte integrante del bloque unitario de los  educadores, participa  activamente en las  decisiones colectivas  que se han tomado, por lo que la Secretaria General de  dicha Organización, la compañera Luzmila Sánchez, en  entrevista realizada por este medio nos informó que la paralización ha sido  todo un éxito a nivel nacional, además  dice que en la  tarde de hoy 11 de  abril, en horas  de la  tarde han sido convocados por las Autoridades del  Ministerio de Educación y  la dirigencia ha  aceptado esta invitación, ya que somos los educadores quienes  exigimos  el dialogo.

El 12 de  abril se  reunirán los grupos magisteriales para  hacer una  evaluación de lo  actuado y aprobar el plan a  seguir en la lucha por el respeto a los educadores panameños.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Honor al FREP en su 41 aniversario, demostrando la unidad, en lucha ayer, hoy y siempre. el paro ha sido un éxito y los educadores reunidos hoy en Veraguas, 15 organizaciones magisteriales en unidad, han acordado redoblar la lucha contra las imposiciones del gobierno y su Ministra Lucy. Apoyemos a los educadores carajo.