Exitoso Congreso

Durante Los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2011 se desarrolló exitosamente el XVll CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES DE PANAMA.

El Congreso  fue inaugurado en el  Hotel Panamá, mientras que las deliberaciones y clausura se dieron en el Hotel Soloy de la ciudad capital.

routing code

Fueron  ciento setenta y cinco delegados los participantes, provenientes de los distintos  Sindicatos, Gremios, Asociaciones y Federaciones afiliados a la  CNTP, también  nos honraron con su presencia delegados internacionales de El salvador, Cuba, Costa Rica, Grecia, Bélgica y Brasil.

Este importante  evento de la clase obrera panameña fue prestigiado con la  asistencia del Secretario General de la Federación  Sindical Mundial-  FSM., compañero,  George Mavrikos.

Las  delegaciones nacionales  fraternas  no se hicieron esperar y contamos con los  Secretarios Generales de Convergencia Sindical, de la Confederación de Trabajadores de la República de  Panamá, la Federación Sindical de Trabajadores de la República de  Panamá y del Sindicato de las Bananeras-SITRAIBANA.

El Congreso fue inaugurado por la histórica  dirigente femenina NORMA CANO, y en el  mismo evento inaugural se entregó una placa de honor al mérito por la lucha llevada a cabo por los trabajadores de las bananeras, contra la  Ley 30.

Igualmente se rindió un minuto de silencio en memoria del dirigente Sindical  EDWIN  WONG, quien falleciera  recientemente.

Durante tres días  se debatieron las tesis presentadas ante el pleno del   Congreso, desprendiéndose  de ese debates seis  Resoluciones, que sintetizan las tareas cumplir en los próximos tres años.

En el Congreso  también se aprobaron varias Resoluciones entre ellas  la de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en  cárceles estadounidenses.

El último día del Congreso se  realizaron las elecciones de las nuevas autoridades de la CNTP, o sea  el Consejo Directivo  Nacional, la Comisión de Honor y Disciplina y la de  Fiscalización, quedando  como nuevo Secretario General, reelecto en el cargo, el compañero   ELBERTO COBOS,  acompañado de un selecto grupo de dirigentes que conducirán a esta Central Obrera durante los próximos 3 años.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.