Exito en la convacotaria

Las organizaciones de educadores lograron un éxito en la convacotaria de la huelga programada para los dias  28 y 29 de julio, para lograr un dialogo para enrumbar la educacion nacional, asi  como lograr mejorasa laborales.

A pesar de la campaña mediatica los educadores lograron en la praxis para lizar en  un 80 % el sector educativo y lograr la solidaridad   del movimiento sindical y de los padres de familia que al final desecharon  los pronunciamientos del gobierno nacional.

routing code

        Los padres de familia dijeron basta ya…               educador,  estudiantes y padres  de familia unidos por una real reforma educativa.

La confrontación logró en la  práctica lo que los  educadores habían solicitado,  un gran dialogo serio y responsable.

Se logró la firma de un acuerdo entre los gremios  magisteriales y el Ministerio de Educación, donde se  reconoce que la educación es un tema de Estado por lo  que  imperante mantener  con los gremios docentes  un dialogo permanente sobre temas laborales y con éstos y los diversos sectores de la sociedad, la transformación curricular y compromiso social  por la educación.

Se crea la Comisión de Asuntos Laborales de los  docentes, formada por el MEDUCA y los grupos docentes solamente.

Se crea la Comisión para la revisión y evaluación de la transformación curricular de la educación media, integrada   por el Ministerio de Educación, los gremios docentes y por Representantes de los distintas Asociaciones, organizaciones,  grupos y sectores de la Sociedad.

Se crea la comisión de compromiso Social por la educación, integrada por el  MEDUCA, gremios docentes y los titulares de las distintas asociaciones, organizaciones, grupos y sectores de la  sociedad.

Las comisiones serán instaladas en un término no mayor de 15 días, contados a partir del 29 de julio de  2011,  tal como lo contempla el Resuelto 5432,     firmado por la Ministra de Educación, Lic. Lucy  Molinar.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.