You are here: Home » Noti-Rapidas » Exito en la convacotaria

Exito en la convacotaria

Las organizaciones de educadores lograron un éxito en la convacotaria de la huelga programada para los dias  28 y 29 de julio, para lograr un dialogo para enrumbar la educacion nacional, asi  como lograr mejorasa laborales.

A pesar de la campaña mediatica los educadores lograron en la praxis para lizar en  un 80 % el sector educativo y lograr la solidaridad   del movimiento sindical y de los padres de familia que al final desecharon  los pronunciamientos del gobierno nacional.

        Los padres de familia dijeron basta ya…               educador,  estudiantes y padres  de familia unidos por una real reforma educativa.

La confrontación logró en la  práctica lo que los  educadores habían solicitado,  un gran dialogo serio y responsable.

Se logró la firma de un acuerdo entre los gremios  magisteriales y el Ministerio de Educación, donde se  reconoce que la educación es un tema de Estado por lo  que  imperante mantener  con los gremios docentes  un dialogo permanente sobre temas laborales y con éstos y los diversos sectores de la sociedad, la transformación curricular y compromiso social  por la educación.

Se crea la Comisión de Asuntos Laborales de los  docentes, formada por el MEDUCA y los grupos docentes solamente.

Se crea la Comisión para la revisión y evaluación de la transformación curricular de la educación media, integrada   por el Ministerio de Educación, los gremios docentes y por Representantes de los distintas Asociaciones, organizaciones,  grupos y sectores de la Sociedad.

Se crea la comisión de compromiso Social por la educación, integrada por el  MEDUCA, gremios docentes y los titulares de las distintas asociaciones, organizaciones, grupos y sectores de la  sociedad.

Las comisiones serán instaladas en un término no mayor de 15 días, contados a partir del 29 de julio de  2011,  tal como lo contempla el Resuelto 5432,     firmado por la Ministra de Educación, Lic. Lucy  Molinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.