Exigen Justicia

Los afectados y familiares de los envenenados con  dietilenglicol continúan su lucha para que la Caja de seguro social les brinde una mejor atención,  que se les suministre  los medicamentos adecuados y de calidad, que se les solucione el problema  de la indemnización, las pensiones vitalicias y otras exigencias.

Como se recordará hace seis años ocurrió  el envenenamiento masivo por medicamentos producidos en el Laboratorio de Producción de medicamentos de la Caja de Seguro social.

Según los dirigentes de los afectados, fueron cerca de 30 mil personas afectadas, pero solo l919 casos fueron denunciados por  los familiares.

El 2 de octubre la Asociación de afectados y familiares de los fallecidos redoblaron su jornada de lucha, haciendo un piqueteo ante la corte suprema  de Justicia.

El Dirigente Gabriel Pascual anunció   que solo en este año han fallecido 15 personas. También anuncio  que se formara una mesa de de negociación, conformada por el  Ministro de la Presidencia y las  Autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Hacemos un llamado al movimiento  sindical y popular de Panamá para que este  problema no que de engavetado o con  soluciones a medias o sencillamente   descalificando los casos, tal como está pasando  con  los calcinados  en bus de transporte colectivo, que nadie se hace responsable de los 18 fallecidos.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.