Evo Morales, Manifiesta la Necesidad de Nacionalizar Empresas.

El presidente boliviano Evo Morales planteó la nacionalización de “todos los recursos naturales” como respaldo a una política regional de seguridad alimentaria, en la apertura este domingo de una cumbre social, que sesiona en Bolivia, en paralelo a la asamblea de la OEA, informó AFP.

“Una segunda política debe ser cómo recuperar o nacionalizar todos los recursos naturales, que estén en la mano del pueblo bajo administración del Estado”, dijo el mandatario en un encuentro público de organizaciones sociales. La primera política es precisamente la seguridad alimentaria, afirmó.

Morales postuló además que “los servicios básicos (energía, agua, luz, telecomunicaciones) jamás pueden ser de negocio privado”, sino que deben estar a cargo del Estado.

Se refirió, como ejemplo, a nacionalizaciones impulsadas a lo largo de su gobierno, citando específicamente el caso de la empresa de telecomunicaciones, cuya cobertura de telefonía móvil se habría ampliado al área rural -según Morales-, desde que el Estado retomó su administración.

El mandatario boliviano habló también de la importancia de la política de seguridad alimentaria con soberanía, señalando que, en el pasado, Bolivia era dependiente de las donaciones de trigo proveniente de Estados Unidos.

“La donación no era por solidaridad o por cooperación, sino que era una forma de dominación al pueblo boliviano”, subrayó Morales.

El gobernante inauguró el encuentro internacional de organizaciones sindicales, laborales, campesinas e indígenas, que debatirá paralelamente a la reunión de cancilleres de la OEA el tema de la seguridad alimentaria con soberanía.

En la jornada inaugural participaron de esa cita representantes de Chile y Argentina, quienes expresaron su solidaridad con la causa marítima boliviana, despertando el aplauso de los asistentes, en su mayoría campesinos, que pedían a coro “mar para Bolivia”.

Es una realidad que están viviendo los pueblos del mundo y coincide con el movimiento sindical internacional y los gobiernos progresistas de enmarcar la políticas de estado en beneficio de la población y no de unos cuantos

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.