Estrategia o Contra defensa.

Luego de los acontecimientos del día de ayer, hoy nuevamente salieron a las calles una multitud de panameños sin distinción, buscando la manera de detener el proyecto de ley 486 que aprobaba las ventas de las acciones de las empresas mixtas y la ratificación de los magistrados de la sala V.
El gobierno preparo un contingente de policías anti disturbios apostados en la sede del palacio legislativo, los mismos armados hasta los dientes y con tres perímetros de cercas para evitar que los manifestantes entraran al palacio.
Los policías violentan la constitución al no permitirles el acceso a los diputados de la oposición para que entraran al recinto legislativo ya que la orden era no permitir la entrada de nadie.
Esto caldeados los ánimos de los manifestante que desde tempranas horas de la mañana ya estaban apostados e inicio forcejeó entre la policía y los manifestante que iniciaron con arrancar los metros de mallas expuestos a 300 metro fuera del palacio.
Ah pero eso no fue todo, adentro del palacio los diputados tenían una ardua discusión sobre el proyecto y los mismos empezaron a proferirse malas palabras e incluso a los golpes, entre uno de la bancada oficialista quien dirigía el pleno y una de la oposición, que inclusive hubo amenazas entre las partes.
Juan Carlos Varela vice presidente de la republica solicita que se cierre la discusión y la sesiones para ver las cosas más claras y que se elimine el proyecto presentado.
El presidente Martinelli, al ver la multitud y los hechos acontecidos fuera del palacio, procede entonces a recular las sesiones y el propio proyecto, llamando al dialogo y a la cordura.
Cosa extraña, ya que su política de engaño y de persuasión es clara, es un proceso dilatorio y llevar al tema en una demagogia política y llegar a conseguir lo que desean.
Por eso manifiesto que debemos estar preparados y con propuestas y que un frente amplio en donde estén las organizaciones sindicales y populares luchando por un proceso de justicia, libertad y de reivindicaciones sociales que vaya en beneficio de la población panameña, que no sea de oportunismo y que la unidad de la clase ante todo prevalezca, por el patrimonio de la patria y el derecho a una vida digna.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.