Están dispuestos a que no nos alimentemos

imagesCAXONYAOLa campaña política vía a las elecciones presidenciales en el 2014 nos quieren envolver en una nube de ilusiones y que no estemos al tanto de cómo aumentan los precios de los alimentos y no solo de los de la canasta básica familiar, hay que agregar que también necesitamos vestirnos, tener donde vivir, pagar los gastos de agua, teléfonos, educación y otros.

NI el actual gobierno, ni los  de oposición hacen una real propuesta de cómo  bajar los precios de los alimentos, se vuelven puros discursos y los precios siguen en ascensos, a pesar de que el Presidente de la República es el propietarios de  la cadena más grandes de supermercados  en nuestro país, y rumbo a convertirse el magnate de las comunicaciones en Panamá.

Se suponía que con la Cadena  de Frio se abaratarían los  costos y por ende los precios al consumidor, pero  ni siquiera  los han construido, no hay  apoyo al agro, por el contrario, se facilita  todo a los importadores en contra del productor nacional, avivando la maleantería de los especuladores.

Como  no han podido convencernos con cifras inventaron  una nueva medida, un nuevo índice y pasaron de 4.8 a 3.8 miembros por familia, o sea hacernos ver que si alcanza lo que ganamos porque solo  somos 3.8 en cada hogar  panameño.

No conforme el Ministerio de economía y finanzas elaboró el  nuevo contenido de la lista de productos que deben conformar la Canasta básica, lógicamente recortando la cantidad de productos, igualmente la calidad,  por ejemplo hablan de consumimos mucho pollo y arroz, o sea  que debemos comer menos, y en vez de comer pescado debemos comer sardinas, y así continúan  con su  listado  que en esencia es que los trabajadores  debemos comer menos, no es que los precios de la Canasta básica suban de precios..Es que comemos  excesivamente, que  mentalidad tienen estos señores del  MEF.

Hoy la Canasta  básica familiar-CBFA- se encuentra  en B/320.85, el año pasado estaba en B/307.03.  Con simple matemáticas comprobamos  que el gasto en alimentos esta por el  75%, del salario mínimo que  es de B/432.00.

Este panorama es cruel, las políticas gubernamentales y del sector privado están llevando a las  familias panameñas a no poder alimentarse adecuadamente, por consiguiente  se desmejora aún más la calidad de vida del panameño en términos generales. Por tanto el movimiento sindical debe enarbolar con más fuerza este problema y no conformarse con lo que salga de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, sino exigiendo además de ello un  AUMENTO GENERAL DE  SALARIO.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.