Espionaje, Chantaje y Extorsión por el Imperio

imagesA raíz del escándalo del espionaje por internet y el programa de vigilancia que hace los Estados Unidos, a sus conciudadanos, naciones e individuos de cualquier índole que le represente una amenaza, veinte (20) ONG han salido a demandar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su siglas en inglés); luego de que todo esto se dio a conocer con Edward Snowden, ex contratista de la Agencia  Central de Inteligencia (CIA), y que publicara información al respecto, sobre todo lo que realiza los agentes secretos del Imperio Norteamericano.

A consecuencia del escándalo, los países aliados y los considerados enemigos, han salido a exigir explicación sobre la situación del espionaje, ya que no solo los afectados son ciudadanos comunes, sino que llega a las altas esferas de la burguesía clásica de este mundo.

Ahora, el imperio no ve aliados a su lado, ya que considerara incluso a sus agentes, hombres en potencias, ya que en cualquier momento pueden volcarse a “traicionar”  a su nación por el trabajo de informante que realiza y sus actividades que incurren contra los seres humanos.

La tónica esta, llegara a repercutir a gran escala dentro de los países aliados, el mencionado programa de vigilancia y espionaje a través de las redes sociales y correos electrónicos, las naciones consideradas enemigas por los Estados Unidos, han señalado que hay una grave violación a los derechos de privacidad y no ven con buenos ojos lo ocurrido y solicitan se aclarezca la situación.

Pudiéramos considera de que, esto ha sido la causa de grandes asesinatos no esclarecidos en el mundo y de que se ha el causante de pérdidas económicas a la industria, para favorecer a las grandes transnacionales en su poder.

Su influencia y poderío llega más allá, que a pesar de atentar contra el Estado de Derecho, en las distintas naciones, por tener a mano, valiosas informaciones sobre funcionarios, políticos y empresarios.

Podemos creer que el chantaje, es una de las cosas que pudo lograr que se atentará contra la diplomacia, al negarle los países como: Francia, Portugal, España e Italia, el espacio aéreo, al avión Presidencial que llevaba al presidente Evo Morales de Bolivia, aduciendo que, llevaba consigo a un terrorista de peligrosidad como Snowden.

A pesar, de las disculpas públicas hechas por estos países, que fue un error de información, muchas naciones han manifestado su repudio y condenan este hecho trascendental sin precedentes, que podría llevar a roturas diplomáticas entre el país afectado y los que incurrieron en la violación diplomática.

¿Que pasara ahora con Snowden? algunas naciones han considerado darle asilo político por la gravedad del asunto y otras están a la espera de apresarlo para quedar bien ante los ojos del Imperio, toda esta drama, es parecida a la de Assange, mismo que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador, en el Reino Unido, este ultimo esperando a que salga para llevarlo ante las autoridades judiciales, por el caso de revelar expedientes secretos de personal diplomático, presidentes y políticos de diferentes países del mundo que mantenía los Estados Unidos, como archivos secretos.

Seguiremos los ciudadanos de los distintos países del mundo, creyendo que los Estados Unidos, es el país de las maravillas, que solo lo que intenta es por el bien de la humanidad, de que nada es coincidencia pura casualidad y que sus agentes están en firme con ellos y sus aliados se inclinan a lavarle los pies.

Luego de este gran escándalo, ¿Que pasara con su hegemonía? continuara creciendo sin afectación y logra su intento de vencer a los países progresista que siguen emergiendo, alegando que son una amenaza al mundo, ¿Quién será entonces el de mayor amenaza? Según la realidad que estamos viviendo y quien favorece a los más necesitados de este mundo, que poco a poco estamos destruyendo.

Según el Imperio, ellos no sobornan, ni chantajean a nadie, todo se hace con buenas intenciones; aquellos que sigan ilusionados y alegres, que despierte de ese sueño, porque el fin de esa hegemonía esta cerca y su debacle se vislumbra en el horizonte.

No serán los de afuera lo que le harán daño, solo empujaran un poco su caída al abismo, sino que, sus propios engendros darán a conocer todos los secretos que tiene ocultos, dice un buen proverbio  !Cría cuervo y te sacaran los ojos!

 

Por: George Vidal

 

 

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.