Escuchan al Pueblo Santeño. ¡Hasta que al fin!

Un triunfo de la comunidad santeña se celebró cuando el alcalde de la comuna tableña, Noé Iván Herrera, presentó su veto este lunes 30 de mayo al acuerdo municipal No. 49, que derogaba el área protegida del cerro Canajagua.

Al no firmar el decreto donde derogaba el área protegida del Cerro Canajagua,el Sr. Alcalde Las Tablas demostró su civismo y respeto a la comunidad que lo eligió, en éste verano la provincia de Los Santos pasó por una terrible sequía como efecto del fenómeno de “EL NIÑO” y no había coherencia entre los llamados de todos los sectores a esta medida rapaz de los representantes del CD y que contó con el voto silencioso del PRD, pues no se oponían a la medida cuestionada por la comunidad santeña.
Por lo que seguirá vigente el Acuerdo Municipal No. 22 del 31 de julio de 1990 que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua. Al sustentar el alcalde Herrara para el veto es que el acuerdo, que derogaba el área protegida del Canajagua, es inconveniente, recordó además que la zona protegida ha sido un pilar y un gran paso en materia de protección ambiental en la provincia de Los Santos.

Herrera sustenta que el acuerdo que deroga el área protegida es un retroceso en lo que a materia de ambiente se refiere, ya que “debemos ser conscientes de la grave problemática climatológica que se han registrado en las dos últimas décadas en la región de Azuero”.
El pasado martes 24 de mayo el Consejo Municipal de Las Tablas derogó el acuerdo municipal No. 22 del 31 de julio de 1990, que declaraba zona protegida y parque nacional al Cerro Canajagua.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.