Escogencia del Nuevo Director de la CSS

cssEl  Presidente de la  Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, Ramiro De León anunció que con base a la Ley 51, están convocando a todos los ciudadanos que  quieran  participar en el concurso para nombrar al nuevo Director de la mencionada  Institución.

Los interesados deben presentar por  escrito, no mayor de dos páginas, en que conste la exposición de motivos y capacidades personales del concursante.

Igualmente deben presentar copia de cédula de identidad personal, título universitario, hoja de vida y otras  exigencias.

La entrega de documentos se llevará a  cabo entre el 19 y 30 de mayo de 2014 en la sede de la  CSS, en Clayton.

Como es de conocimiento público la  Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, luego del proceso de  selección debe enviar una  terna al Presidente de la República, el cual al final será quien  elija al nuevo Director.

Esta situación despierta suspicacia ya que el mismo procedimiento debe  respetarse  en base a la Ley Orgánica de la  Caja de Seguro Social, Ley 51, donde las organizaciones sindicales, a  través de su ente Coordinador, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados-   CONATO- presenta al Presidente de la República una  terna, pero que ocurrió? El Presidente obvió la terna del  CONATO y eligió personas no autorizadas por el movimiento sindical, para que  los represente en tan importante institución  de  seguridad  social, lo que se ha calificado como una violación a la  Ley y una imposición más del  gobierno de Martinelli.

La Comisión Médica Negociadora  Nacional—COMENENAL- por el manejo que se ha dado al asunto, al aprobarse un nuevo Reglamento para el concurso de selección del Director de la Caja de Seguro Social, establecido en la Resolución N.48 del 24 de  abril de 2014.

El Coordinado de la  COMENENAL, Dr. Domingo  Moreno denuncia que la Junta Directiva de la  CSS      cambió los requisitos para selección para que la política ingrese, con la participación de ex contralores, exministros y hasta ex subdirectores.

Otros galenos agregan que ahora se otorga menos puntaje a las personas con experiencia en salud y más puntos a los que tienen experiencia en administración y finanzas.

Lo  cierto es  que el movimiento sindical debe estar alerta ya que  debemos cuidar esta Institución que es de los trabajadores, por tanto el nombramiento de un director sin la participación obrera será de dudosa procedencia.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.