Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

conato | ##corrupción | panama | Venezuela | #wftu | fenasep | CNTP | trabajadores | # | fsm
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Encuentro Internacional de Juristas de la FSM. El 16 de julio de 2018 en Atenas


Estimados compañeros y compañeras:
La Federación Sindical Mundial que aglutina a más de 92 millones de miembros en 126 países de los cinco continentes, durante toda su historia de 73 años ha estado en la primera línea de cada justa lucha, tanto internacional como regional, desarrollada por los trabajadores y los estratos populares. Con internacionalismo, solidaridad clasista y lucha por la emancipación de la clase obrera, la FSM no dudó en ofrecer sus mejores militantes, dondequiera que ardiera el fuego de la lucha por una sociedad más justa.

Hoy en día, en condiciones más complejas de crisis capitalista mundial y de una arremetida generalizada del capital y de las transnacionales contra la vida y los derechos de los trabajadores, la FSM sigue respetando este deber de resistencia. Al mismo tiempo que se están desmantelando los logros adquiridos de la clase trabajadora, al mismo tiempo que los imperialistas y sus aliados atacan a pueblos, que las olas de refugiados e inmigrantes han aumentado de forma dramática, que el fascismo y nazismo salen otra vez más a la luz, la necesidad de la solidaridad
internacionalista es imprescindible.

En este marco, la FSM, durante su 17o Congreso celebrado en Durban de Sudáfrica, tomó la decisión de establecer un Comité de Juristas, compuesta por abogados y juristas militantes, de científicos luchadores que han puesto su conocimiento al servicio de la clase obrera y de sus luchas; un Comité que se mantendrá firme al lado de cada justa batalla organizada por nuestra clase, que va a luchar de su lado, tratando de aprovechar del menor margen jurídico otorgado por la burguesía en beneficio del pueblo.

El Comité de Juristas es una necesidad para el movimiento sindical internacional de clase; una necesidad nacida del recrudecimiento de la represión en los estados capitalistas, de la agudización de las persecuciones, de las leyes antisindicales que quieren acabar con los logros históricos de la clase obrera, ¡incluso al mismo derecho a la huelga!

¡Los militantes de la FSM sabemos muy bien que la Justicia y el Derecho no son ciegos! ¡Tienen su propio papel especial y más destacado para la implementación de la estrategia del capital! ¡Tienen su propio papel para la caza de los militantes de la FSM en Colombia, Paraguay, Grecia, Turquía, Guatemala, Palestina y otros países! ¡Por eso, un
abogado clasista debe estar ahí, para apoyar y luchar por los derechos de sus hermanos y hermanas!

Compañeros y compañeras:

El deber por la fundación de un Comité de Juristas nace de la necesidad de enriquecer nuestra experiencia sobre los cambios antiobreros en las leyes laborales a nivel munidal, de la necesidad de aprender más sobre el aparato legislativo de la burguesía en todo el mundo y de coordinar con mayor eficacia la intervención de la FSM en el seno de las organizaciones internacionales donde tenemos representación. Hay que presionar por la mejora, en la medida de lo posible, de la legislación, en que lo permitan los márgenes del sistema.

En este sentido, podremos preparar una plataforma internacional de recogida de datos y de seguimiento de acontecimientos en cada rincón del mundo; una plataforma de coordinación e intervención conjunta. Así podremos seguir con ágiles reflejos las intervenciones reaccionarias contra las libertades populares y los derechos democráticos, cualquieras que sean estas.

Las tres cuestiones clave a ser debatidas son:

1) Solidaridad y apoyo jurídico-legal a los militantes que lo necesitan.

2) Recogida de datos sobre el marco jurídico por país, intercambio de experiencias, coordinación y creación de base de datos jurídicos.

3) Intervenciones ante organizaciones internacionales en favor de los derechos democráticos, las libertades sindicales y el respeto de la dignidad de los trabajadores y los militantes del movimiento sindical.

A la luz de todo lo anterior, el Secretariado de la FSM llama a las organizaciones que disponen juristas, abogados y asesores jurídicos a participar en la Reunión Constitutiva del Comité de Juristas de la FSM que tendrá lugar en Grecia, en Atenas, el 16 de julio de 2018.

Cada organización afiliada puede enviar hasta una (1) participación de un jurista al correo: athens@wftucentral.org , lo antes posible.

La FSM va a cubrir los gastos de estadía y alimentación. No se cubrirán gastos de boletos aéreos.

¡Que los juristas de clase pongan su conocimiento al servicio de la clase obrera!

Los que necesitan un visado tienen que enviarnos su pasaporte para que reciben una invitación personalizada.

Fraternalmente,
El Secretariado
Atenas, 16 de abril de 2018

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Respuestas “Encuentro Internacional de Juristas de la FSM. El 16 de julio de 2018 en Atenas”

  1. 21:59 02.05.2018 a las 9:59 pm

    ESTIMADOS COMPANEROS ORGANIZADORES DEL ENCUENTRO INTERNCIONAL DE JURISTA DE LA FSM 2018

    nuestra inquietud es que deve entregar n formulario de paratisipacion y afiliacion a organizacion de jurista

    • 16:47 06.05.2018 a las 4:47 pm

      Estimado Compañero : la organización es la que inscribe al compañero.
      Un gusto satisfacer su inquietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá