Encuentro de las juventudes de trabajadores/a latinoamericanas.

Los y las representantes de los jóvenes trabajadores/as de las Naciones Latinoamericanas reunidos en este fraternal encuentro que nos ha permitido intercambiar experiencias, incrementar nuestro conocimiento sobre la realidad de cada una de nuestras Naciones, queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento por toda la hospitalidad y cariño que hemos recibido a lo largo de nuestra estadía.
Ha sido la nuestra una escancia en la cual, pese a todo lo recibido, debemos decir que estamos profundamente conmovidos por la experiencia por la cual esta atravesando el pueblo de Venezuela.

Resulta evidente que la Nación Bolivariana de Venezuela está sufriendo una agresión interna llevada a cabo por una derecha que, envalentonada por el triunfo electoral obtenido en las elecciones parlamentarias, no tolera más a las autoridades electas democráticamente por el pueblo venezolano. En tal sentido vemos que en forma contínua se estan llevando a cabo acciones tendientes a debilitar a las autoridades legalmente constituidas.

Conscientes de que, debido a sus propias contradicciones internas no llegarán a cumplir todas las etapas para acceder al plebiscito revocatorio, a lo largo de este año, elevan la mira buscando derrocar al Gobierno por intentonas golpistas, las cuales, estamos seguros, no prosperarán.

La acción de la derecha se ve fortalecida por factores que escapan a la voluntad de las autoridades como lo son la prolongada sequía y la baja del precio del petróleo . Factores estos, que, unidos a acciones desestabilizadoras como lo son, el acaparamiento y ocultamiento de medicinas y alimentos, afectan seriamente a la población y al normal desarrollo de la vida cotidiana y al trabajo de todos los venezolanos/as.

Por si esto fuese poco, bien sabemos que la derecha venezolana recibe el auxilio desde el exterior de la potencia imperial, la cual ha vuelto a marcar su presencia en nuestra América, la Patria Grande de todos nuestros próceres americanos.

Por esto no alcanza para doblegar al pueblo venezolano y a su Gobierno y es así que concurre a engrosar las filas de la derecha latinoamericana el Secretario General de la OEA, ex Canciller de la República Oriental del Uruguay, el “señor” Luis Almagro.

LUIS ALMAGRO ha hostigado sistemáticamente al Gobierno venezolano. Ahora está apelando a la Carta Democrática de la OEA para que sea aplicada en contra de la Nación Venezolana. Este es un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a la suspensión de Venezuela como miembro del ente continental.

Con mucha soberbia, aplicando el Art. 20 de la Carta ha convocado a una sesión urgente del Consejo Permanente para “realizar una apreciación colectiva y adoptar las decisiones que se estime conveniente”.

Estima el Sr. Secretario General de la OEA que “la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones de Poder Ejecutivo, a riesgo de caer, en forma inmediata, en una situación de ilegitimidad.” Añade Almagro que es responsabilidad de los 34 miembros de la OEA “asumir el compromiso de la Carta Democrática de la OEA de una manera progresiva y gradual, que no descarte ninguna hipótesis de resolución, ni las más constructivas ni las mas severas”

Para el señor Almagro “no existe posibilidad de normalidad democrática en Venezuela sin la necesaria disposición a la cohabitación y convivencia entre el Gobierno, partidos políticos, actores sociales y la sociedad venezolana en su mas amplia concepción”.

Florido lenguaje el del ex Canciller y actual Secretario General de la OEA que no vislumbra que no ha habido quebrantamiento de la Democracia en Venezuela y que sus acciones no hacen mas que apoyar a una derecha ansiosa de golpismo y poder, sabedora de que cuenta con el respaldo del Imperio y de los Gobiernos actuales, de algunas naciones sudamericanas, que han cambiado el derrotero integracionista mantenido, hasta no hace mucho tiempo.

Lamentables declaraciones y acciones del ex Canciller y Secretario General de la OEA, que parece no tener conocimiento de principios fundamentales del Derecho Internacional Público como es el de la “No injerencia en los asuntos internos de una Nación”…

Por todo lo expresado, como decían los milicianos republicanos españoles en las puertas de Madrid y que luego lo hemos repetido una y mil veces en nuestros enfrentamientos con la derecha en nuestra PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA… “NO PASARÁN”

El pueblo venezolano y su Gobierno, contando con toda la solidaridad de los pueblos de nuestra América sabrán enfrentar y derrotar a la reacción.

Saludos Compañeros/as, viva la República Bolivariana de Venezuela.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.