Encuentro de la Juventud Cenetepista 2013

GetAttachment (1)La juventud de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, realizo del 17 y 18 de julio el III Encuentro de la juventud cenetepista, en donde el debate y la discusión armónica que hubo fue exitosa y de resaltar, los temas como la conservación del medio ambiente, consumismo e historia de la Federación Sindical Mundial.

En el tema de la conservación del medio ambiente en donde el facilitador el compañero Edgardo Solís, nos informo de la importancia de la conservación del ambiente dado que se atenta contra el eco sistema y la existencia de la humanidad, es cierto de la importancia de algunas necesidades humanas, pero de qué manera estamos realizando las cosas, sin tener ningún control al respecto y solo basándose en las necesidades económicas de las empresas, los gobiernos y el estado deben de hacer el rol fiscalizador, vigilante y cumplidor de las normas que se dictan para que se cumpla a cabalidad con las leyes que se emplea en los países.

Ante estas explicaciones los jóvenes consideraron en que el movimiento sindical debe ser ejemplo de ello y por ende iniciar con una campaña de preservación y culturización que involucre la familia y la comunidad en general, a la vez se enviara nota al secretario general, para que desde el Consejo Directivo Sindical, en donde se encuentra las distintas organizaciones sindicales  en su representación, tomen la decisión de llevar esto adelante, ya que hay ciertas cosas que podemos realizar para mejorar a la conservación del medio ambiente.

El compañero Bernardo Thomas que nos hablo referente al Consumismo, relevante preocupación de la humanidad, ya que las campañas mediáticas dirigidas a consumir masivamente productos sin necesidad va en aumento, ya que el propio Sistema Capitalista es el causante de la destrucción y agravio del planeta y los empresarios son el apoyo a que esto continúe sin fin.

Estas aclaraciones nos hace ver que nuestras generaciones futuras, si es que la habrá, podrían enfrentar un serio problema, ya lo que pudieran consumir como en el caso de alimentos y otros aspectos no serian reales, ya que afectaría a la salud de estos.

Las grandes transnacionales, estudian psicológicamente a los seres humanos para llevarles y adaptarles productos innecesarios a su hogar y que debemos de reflexionar sobre lo que estamos realizando al respecto.

En la historia del movimiento obrero y de cómo surge  la Federación Sindical Mundial, el compañero Fernando Rangel, daba un análisis de la importancia de la historia de los trabajadores, misma que no se debe olvidar jamás, y que el capitalismo arrastra para que esta no sea recordada por los trabajadores.

Los planteamientos de la FSM, es claro en su Pacto de Atenas, ya que se vez vislumbrado cuales son los graves problemas de los trabajadores, pero también enmarca su solución y de cómo debemos atacar a estas políticas nefasta que va dirigida a disolver al sindicalismo mundial.

Por eso la Juventud cenetepista, impulsara un trabajo arduo, para llevar consigo un cambio de actitud y de consciencia para mejorar todas estas cosas que vienen socavando a los jóvenes, tanto hombres como mujeres en su vida cotidiana, esperando entonces obtener buenos resultados.

Y de ultimo se le dio una sorpresa a una compañera que estaba de cumpleaños y se le canto el mismo,  Iveth Pinilla, que pertenece al Sindicato de la Alimentación, el cual agradeció el gesto y considero que jamás pensó que le harían un festejo de esa manera, a pesar de estar de vacaciones y felicito a los actores del evento.

tambien es otra iniciativa para preparacion para aquellos compañeros que participaran en el IV Encuentro de la juventud Centroamericana que se realizara en el Salvador, del 15 al 18 de agosto.

GetAttachment (1) GetAttachment (2) GetAttachment (3) GetAttachment (4) GetAttachment

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.