¡ Encuentro de Dirigentes Sindicales !

El movimiento sindical panameño a traviesa una series de dificultades, que en toda su historia jamás ha vivido, cuando nos referimos a esto, es que el actuar del gobierno ha provocado que, las organizaciones sindicales salgan a protestar más intensamente que antes, inclusive los movimientos populares han promovido mucho su participación en luchas sociales, no obstante, esto  ha incidido en que haya un proceso de unidad de acción; ya que el beneficio es para quienes  representamos  a la clase trabajadora y la población más necesitada, a pesar que para algunas no tiene gran significado, para otras es  de gran ayuda y experiencia.

Podemos observar las necesidades complejas que necesita la población panameña, entre ellas la falta de agua, la pérdida del poder adquisitivo, el aumento indiscriminado de la canasta básica familiar, el incremento a la energía eléctrica, entre otras de envergadura  y la decadencia en la seguridad alimentaria, el cual se agravara mucho mas ahora con el inicio del tratado de promoción comercial.

Ya hace un año la dirigencia sindical se reunió para realizar por primera vez en su historia, un encuentro de dirigentes, en donde la participación fue muy concurrida por todas las corrientes ideológicas, sin distinción. Esto hay que destacarlo, ya que se dejo a un lado toda discrepancia.

Esto ha llevado a que nuevamente se convoque al II Encuentro de Dirigentes, debido a que hay tareas por concluir y que, el afán del gobierno a través de su partido político, en ejercer políticas nefastas que  van en detrimento de la población y de la clase trabajadora; perjudican gravemente la democracia, la gobernabilidad y la estabilidad de la autonomía de los poderes del estado, las persecuciones que son objetos algunos dirigentes sindicales, por las autoridades competentes en ingeniando expedientes amañados, por el simple hecho de pretender ver a dirigentes sindicales, detrás de una reja, para satisfacer placeres personales.

La única forma de que el movimiento sindical pueda frenar estas arremetidas del gobierno y de los que a futuro vengan, es por medio de un plan mancomunado, en acciones de unidad, entre todas las organizaciones existentes, con esto garantizaremos un  movimiento beligerante, combativo y solidario, sin distingo que vaya en beneficio de la clase trabajadora y de la población.

Ante esto, las distintas organizaciones sindicales como, Convergencia Sindical, FENASEP, CNTP, FAT, FSTRP, SUNTRACS, CONUSI, CTRP entre otras organizaciones reconocidas en nuestro país,  convocan para el 24 y 25 de noviembre  a este gran encuentro de trascendencia, en donde a su vez, abrimos el espacio para mas organizaciones que deseen participar, en este lugar de concentración y que llenara las expectativas para todo el movimiento sindical y popular.

por: Fernando Rangel.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esto es otro cosa en donde solo se reunen disque pa planificar supuestas acciones y al final quedan en nada, no tienen propuestas si fuera asi estibieran en la television diciendo del por que de las cosas, no tiene argumento el presidente va a bajar la canasta basica en eso estan las jumbo ferias que benefician a nosotros los pobres, el pueblo tiene plata si todos los fines de semana bebe wuaro comen en el Macdonal y van a la discoteca mira los medicos y enfermera nama piden plata y nada pa los asegurados piensan en ellos nama mira pues hoy dijeron que van a meter presos a esos dirigentes rebuscones por tomarse la plata de los subsidios que da el gobierno a los sindicatos y despues van por los politicos vamos bien martinelli.

  2. Esas jumbo ferias no son las soluciones para la gran mayoría, el movimiento si tiene propuesta oír eso es que quieren acá loar a los dirigente con la tesis de que han malversados fondos, se le debe dar un aumento de salario para todos, solamente tu crees que el presidente va a bajar la canasta sabiendo que su interese son primero eres un ingenuo en la materno, será que tu esta bien

  3. Este gobierno sea carecterizado por estar intimidando tanto a politicos y a los dirigentes sindicales teniendo a la corte suprema y asamblea de diputados a su lado, la dirigencia sindical defiende los derechos e intereses de los trabajadores y del pueblo