Encuentro bilateral CTC-CTB de Brasil

Entre el 13 y el 17 de febrero de 2017 una delegación de la CTC sostuvo fructíferos intercambios de trabajo con la Dirección Nacional de la CTB, así como con otras organizaciones sindicales, populares ,sociales y políticas de este gigantesco país , con el objetivo de acumular fuerzas desde la sociedad civil de ambos países , para apoyar los procesos de integración en Nuestra América , reafirmando con acciones concretas que nuestra región se consolide como una zona de paz , construyendo la unidad dentro de la diversidad como fuerza insustituible para lograrlo.

Dichas delegaciones estuvieron encabezadas por Adilso Araujo Presidente Nacional de la CTB y Ernesto Freire Cazañas Jefe de Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC , las cuales se actualizaron sobre la situación política, económica, social y sindical en cada país , derivándose un Programa de Trabajo para la próxima etapa , donde la formación y la capacitación sindical tienen un peso importante; de igual manera examinaron los derroteros que enfrenta el movimiento sindical en América Latina y Caribe y coincidieron en continuar actuando para fortalecer el papel de la Federación Sindical Mundial en la coyuntura internacional actual, como resultado de los acuerdos adoptados en el 17 Congreso celebrado recientemente en Durban, Sudáfrica.

En todos los encuentros sostenidos la delegación cubana recibió muestras de solidaridad con las causas que defendemos (eliminación del bloqueo, devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, así como la condena a las acciones subversivas).

Constituyendo el punto más alto de esta solidaridad, el homenaje permanente al legado que nos dejara el Comandante en Jefe, el compañero Fidel.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.