En la Cima con los Cinco Cubanos.

En el día de hoy  28 de junio desde las 9 de la mañana, se realizo un acto de solidaridad con los 5 héroes cubanos, el mismo consistía en una caminata a la cima del cerro ancón, lugar de gesta histórica del pueblo panameño.

La misiva estuvo acompañado de residentes cubanos y organizaciones sindicales como Confederación Nacional de Unidad Independiente, Federación Autentica de Trabajadores y la Central Nacional de Trabajadores de Panamá  en representación de la Federación Sindical Mundial, destacamos la participación de uno de los hijos de los 5 cubanos detenidos en E.U. A. y del célebre Miguel Ángel Candanedo, en este acto. La organización realizada por el comité nacional pro liberación de los cinco, fue destacada.

En la cima se realizo un acto político y cultural en donde se manifestó el repudio de la justicia norteamericana, el cual viola la V enmienda en la cual dice textualmente así: Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito; ni se le compelerá a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.

La VI enmienda de la constitución estadounidense manifiesta lo siguiente: “En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho de ser juzgado pública y expeditamente, por un jurado imparcial del Estado y distrito en que el delito se haya cometido, distrito que habrá sido determinado previamente por la ley; así como de ser informado sobre la naturaleza y causa de la acusación; que se le caree con los testigos en su contra; que se obligue a comparecer a los testigos en su favor y de contar con la ayuda de Accesoria Legal para su defensa”. Vemos que ninguna de las  dos fue justamente realizada en la defensa de los cincos cubanos, la alta violación a su constitución es un hecho verídico y altamente infraganti.

En juicio manipulado por la mafia cubana residente en Miami, los cuales tuvieron incidencia, ya que los mismos amparan el terrorismo contra Cuba y su población.

A la vez se hablo del juicio contra Posadas Carriles, donde se le exigirá a la Corte Suprema de Justicia en Panamá, la extradición del mismo y sus cómplices en el atentado que pretendían asesinar al mandatario cubano Fidel Castro y a los ciudadanos panameños que participaban en el acto que se realizo en el paraninfo de la universidad de Panamá.

La preocupación está en que el gobierno sea cómplice nuevamente como en aquel entonces con la presidenta Mireya Moscoso, en donde se libero a pesar de atentar contra la seguridad del estado delito penado en nuestro país, y que las autoridades competente  no efectúe la extradición y el juicio, ya que siguen lineamientos imperialistas para que estos no se han enjuiciados.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.