En Desventaja Prácticos Nacionales.

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá-APCP-  y la Asociación Panameña de Oficiales de Marina-APOM- denunció que la Autoridad Marítima de Panamá, mediante Resolución,  JD N.056-2010 del 1 de julio de 2010, la cual fue publicada en Gaceta Oficial del 8 de julio de 2012.donde se modifica el artículo 44, que tiene  que ver con el Reglamento del  Practicaje, afecta los intereses de los prácticos nacionales.

Según los denunciantes los prácticos extranjeros podrán obtener licencias para prestar sus   servicios en terminales portuarias ubicadas en aguas jurisdiccionales panameñas.

La Constitución Nacional protege a los trabajadores panameños en lo relativo a idoneidad para  ejercer  ciertas profesiones por  razones de seguridad pública, derecho al trabajo, entre otras consideraciones.

La modificación denunciada también lleva implícito que los trabajadores foráneos se exceptúan del cumplimiento del Reglamento Interno, como sería evitar las investigaciones por accidentes, sanciones, estado de salud físico y mental.

No es la primera vez que los trabajadores  panameños vienen siendo afectados, ya sea  por accidentes, o porque no se cumplen las medida de seguridad o de mantenimiento, y sometidos a un largo proceso de investigación, que en muchas ocasiones  no da los mejores  resultados.

Así como los empresarios marítimos  se quejan del daño que  hacen las Huelgas en su sector, sería muy bueno que no siguieran fustigando a los trabajadores, o el resultado a largo plazo será  desastroso.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.