Empresas Evaden Responsabilidad y No Pagan la Cuota a la CSS

ChitreLas empresas privadas buscan maneras de tratar de no pagar la cuota obrera patronal a la Caja de Seguro Social, perjudicando directamente a los trabajadores al momento de su jubilación, ya que durante los años de servicios prestados nunca reportan el descuento realizado a cada uno de sus trabajadores.

Lo más lamentable de todo, es que se reportan a las empresas que evaden dicho pago y no se sabe que hacen los inspectores, si lo manifiestan a la Caja de Seguro Social o simplemente se hacen los oídos sordos y allí no ocurre nada, tal es el caso en la provincia de Herrera, ciudad de Chitré, de las cuales, las empresas más comunes en dicho caso son los almacenes, tal es el caso como Lo Máximo, el dueño es de descendencia árabe y eso no es todo, ya que no paga las prestaciones laborales que por ley tienen los trabajadores como el décimo tercer mes, vacaciones, prima de antigüedad, al momento de liquidar o despedir al o los trabajadores, ya que según él, alega que es propietario y que para eso existe el dinero. Según lo declaran algunos trabajadores ya despedidos de dicha empresa.

Nos preguntamos, como entonces el gobierno y el director de la Caja de Seguro Social (CSS) condonan a las empresas las deudas de la cuota obrero patronal, a estos empresarios sinvergüenzas, pillos y ladrones, ya que perjudican a miles de trabajadores, que con esta acción favorecen a los empresarios, (como son sus amigos y compinches). La leyes panameñas sanciona con  pena de prisión  a todo aquel que evada la cuota obrero patronal, pero estos administradores de nuestro dinero no cumplen con esto, violentando la ley y protegiendo a delincuentes.

Al fin y  acabo, tanto como el gobierno y algunas empresas privadas, no pagan sus cuotas a la CSS, luego manifiestan y la declaran en quiebra para reformar la ley y aumentar la edad y la cuota, siendo estos lo que más daño le hacen a la entidad y sus dueños, como lo son los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social.

por: Fernando.

 

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.